La Alcaldía adjudicó contrato para construir la planta de lixiviados en Navarro; terminó la espera para Cali

La Alcaldía adjudicó contrato para construir la planta de lixiviados en Navarro; terminó la espera para Cali

Así lo afirmó el alcalde encargado de la ciudad y director jurídico del Municipio, Javier Pachón Arenales, al referirse a la adjudicación del contrato por el cual, la Unión Temporal TSK-MFT se encargará del diseño, construcción y puesta en marcha de la planta de tratamiento de lixiviados, en el antiguo vertedero de Navarro.

El abogado explicó que esta obra de tanto impacto para el futuro ambiental de Santiago de Cali se realiza con recursos provenientes del Fondo Nacional de Regalías, el cual, aprobó una inversión de 12.198 millones de pesos para este proyecto que deberá estar operando en el 2014. Este plazo se fijó, debido a la urgente necesidad de garantizar la conducción y tratamiento de aproximadamente 400.000 litros de líquidos contaminantes que se encuentran almacenados en ocho piscinas del viejo depósito.

El alcalde encargado reiteró que el buen gobierno y la transparencia en los procesos de contratación fueron determinantes en lograr la adjudicación. Recordó que la verdadera importancia radica en que “mientras no se traten los lixiviados existe el riesgo de filtración y contaminación de nuestras fuentes de agua”.

Resaltó además la labor de los abogados del Dagma y el acompañamiento permanente que brindó la Asesoría Jurídica Contractual de la Dirección Jurídica, que fue fundamental para la culminación exitosa de este proceso de selección.

/ Claudia.salas@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 2670
Fecha de publicación 26/04/2013
Última modificación 26/04/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura