Siguen bajando los homicidios: en el 2012, se evitaron 27 muertes frente al 2011

Siguen bajando los homicidios: en el 2012, se evitaron 27 muertes frente al 2011

Durante el acto de presentación en el Parque de Las Banderas, de los 1.000 policías nuevos para fortalecer la seguridad en Cali, el secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín Molina, destacó que gracias a las acciones adelantadas por parte de los organismos de seguridad con el apoyo de la Administración Municipal se logró una disminución en los delitos.

En los delitos que afectan la integridad física, Holguín Molina dijo que hubo una reducción significativa en los homicidios en el 2012. Según la Policía, en el año 2011 se presentaron 1.846 muertes y 1.819 en el 2012, lo que indica un descenso de 2 %, equivalente a 27 vidas.

Para el secretario de Gobierno, estos resultados habrían sido más contundentes, pero lastimosamente los homicidios relacionados con ajustes de cuentas o retaliaciones por el crimen organizado han tenido un aumento.

“Esto ha sido materia de preocupación para las autoridades municipales, sobre todo en los últimos meses del año pasado. De ahí, la petición para fortalecer la labor de investigación y de inteligencia de la Policía, encaminadas a desarticular las bandas delincuenciales que le hizo el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, al presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien manifestó que recibirá todo el apoyo de parte del Gobierno Nacional”, aseguró el secretario Holguín Molina.

En ese sentido, el secretario de Gobierno dijo que dentro de las estrategias se podría pensar en la creación de unos grupos élite encaminados a desarticular estas bandas, que por el negocio del microtráfico han traído como consecuencia muchas muertes violentas.



Número de visitas a esta página 2281
Fecha de publicación 02/01/2013
Última modificación 02/01/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura