Vendedores ambulantes deben solicitar permiso

Vendedores ambulantes deben solicitar permiso

Todas las personas que deseen solicitar permiso para trabajar en ventas ambulantes, lo pueden hacer en la Subsecretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana, a través de un oficio, fotocopia de la cédula y el carné de la EPS.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia municipal, Efraín Sierra Delgadillo, quien informó que ya se han recibido aproximadamente 1.100 solicitudes, las cuales se van dividir en zonas como la Calle 25 entre carreras 1 y 15, donde se tendrá el alumbrado navideño; la 8 con 70; Plaza de Toros; la rueda; Canchas Panamericanas y el Parque de las Banderas.

“El plazo se vence este viernes 19 de noviembre y por eso el llamado es a las personas que estén interesadas para que soliciten su permiso ya que la Administración Municipal está dispuesta a ubicarlos en sitios estratégicos para que puedan realizar sus ventas”, indicó el funcionario.

Asimismo, indicó que existen zonas de enorme impacto para la movilidad como los corredores de las calles 13 y 15 y por tal motivo, la Alcaldía del médico Jorge Iván Ospina, ha decidido no otorgar permisos en dichos sitios y que el resto, serán ubicados de acuerdo a las solicitudes y a los productos que vendan.

“Hay algunos elementos que hemos considerado de vital importancia como el manejo de cárnicos que va ser de alto control y preferimos que no haya manipulación inadecuada de los mismos o procesamiento de alimentos en la vía pública ya que puede poner en riesgo la seguridad de la comunidad”, precisó Sierra Delgadillo.

Es así como, para que no presenten casos de intoxicación o problemas de salud pública, se exige que los vendedores se encuentren capacitados por la Secretaría de Salud Municipal y que porten el respectivo carné de manipulación de alimentos, además de elementos de higiene como tapabocas, gorros y guantes.

“Hemos tomado también una decisión y le estamos pidiendo a la ciudadanía que nos colabore y es no consumo ni venta de alcohol en este espacio público donde esté nuestro alumbrado y la Feria de Cali, con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad caleña”, concluyó Efraín Sierra.

La Secretaría de Gobierno Municipal viene trabajando sobre un aproximado de 1.500 permisos y en este sentido, el llamado es a aprovechar esta oportunidad y solicitar los respectivos permisos.  Para mayores informes comunicarse al teléfono: 6601420.
/Margarita Cardona /margarita.cardona@cali.gov.co.


Número de visitas a esta página 29465
Fecha de publicación 18/11/2010
Última modificación 18/11/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura