Como espaldarazo a Cali considera Secretaria de Gobierno la Política de Seguridad Urbana del Presidente Santos

Como  espaldarazo a Cali considera Secretaria de Gobierno la Política de Seguridad Urbana del Presidente Santos

La presentación en Cali de la Política de Seguridad Ciudadana por parte del Presidente Juan Manuel Santos fue considerado por la secretaria de Gobierno, Convivencia  y Seguridad de Cali, Eliana Salamanca, como un espaldarazo a la labor que adelanta el gobierno de Jorge Iván Ospina  Gómez en el propósito exitoso de  aclimatar la tranquilidad en la ciudad.

“Se han hecho grandes esfuerzos operativos y de intervención social, pero muchas decisiones se salían del marco y la competencia local y por eso, todo va a cambiar con la integración de lo nacional con lo local y las grandes capitales”, pronosticó  la funcionaria.

Como secretaria de Gobierno, Convivencia y Seguridad, la abogada Eliana Salamanca participó en la construcción del proceso que hoy se perfila y  aplaudió el hecho de que se acuda a las  herramientas del Estado colombiano y la Constitución para fortalecer  la actuación de las instituciones encargadas de preservar el orden y la paz ciudadana.

"Que positivo es que muchos de los temas propuestos por nuestro gobierno local en las mesas de trabajo hayan sido acogidas por el Presidente Juan Manuel Santos y por sus Ministros del Interior y de Defensa, como el Centro Integrado de Intervención para la seguridad y Convivencia en Aguablanca que es modelo nacional”, dijo Eliana Salamanca.

Reafirmó que de esta forma se reivindica el gran esfuerzo de las  ciudades que han venido padeciendo de este flagelo delincuencial que tiene origen en la cultura del dinero fácil y el narcotráfico.

La funcionaria pidió que, “persista el apoyo ciudadano para  mantener el control de la seguridad. Ahora tenemos reducciones significativas en el consolidado entre el primero de enero y el cuatro de octubre que arroja  una cifra de menos ocho homicidios en comparación con  el año anterior”.

Según la vocera del Gobierno Municipal, esto es un estímulo para que entre todos podamos  continuar con la reducción  de hechos violentos en Cali como ocurrió en los meses de  julio, agosto y septiembre con una tendencia a la baja.

La Política de Seguridad en Cali tiene como  eje central la intervención social a través de Planes de Convivencia Locales, los programas “Cali Sin pandillas” que incorpora proyectos productivos para los beneficiarios,  “Cali actuando frente a las drogas”,  las jornadas jurídicas en los barrios en asocio con las facultades de derecho, así como las  Comisarías Móviles con  la decidida participación de la Policía, entre otras acciones.

"Vamos a perseverar en la coordinación y apoyo con todos los organismos de seguridad y no descansaremos hasta que haya cero muertes violentas en Cali”, sostuvo Eliana Salamanca  tras remarcar que el año 2011 será el año de la seguridad. Gobierno/ Yolián  Fernando Chaves


Número de visitas a esta página 3750
Fecha de publicación 05/10/2010
Última modificación 05/10/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura