Ciudadela Petronio Álvarez contará con un dispositivo especial de seguridad y defensa del espacio público

Ciudadela Petronio Álvarez contará con un dispositivo especial de seguridad y defensa del espacio público

Los 40.000 mts cuadrados contiguos al Coliseo El Pueblo donde se ubicará a partir del próximo miércoles 10 de agosto la ciudadela Petronio Álvarez contará con un esquema de seguridad policial que garantizará el sano esparcimiento y la libre movilización de más de 80.000 visitantes diarios.

Así mismo se tendrán dos equipos operativos para recuperar el espacio público y retirar a los vendedores ambulantes que estén en la ciudadela sin autorización.

Se dispondrán más de 300 unidades policiales al igual que se ubicarán centros de control en las vías alternas y de acceso a la ciudadela para verificar antecedentes. El comandante operativo de la Policía de Cali, coronel Henry Jiménez precisó que se articuló con la administración municipal un dispositivo especial.

“Atenderemos el requerimiento reconociendo que es un evento muy importante para la ciudad y se cubrirá desde el día en que se abra la ciudadela y durante todos los días que dure”, manifestó el Coronel.

Añadió que el servicio compromete a un pie de fuerza importante tal como lo amerita el Festival.

Laura Lugo, Secretaria de Gobierno de Cali manifestó que se ha venido realizando un trabajo previo concentrado en la prevención y recuperación del entorno de la ciudadela.

“Hay presencia policial a raíz de denuncias de visitantes y así se previenen los hurtos. Igualmente hemos erradicados los piques ilegales que se estaban haciendo alrededor del Coliseo. También se hará presencia con la oficia de establecimientos de la Secretaría de Gobierno y obviamente acompañaremos el Festival todo el tiempo”, agregó.

Aunque durante el Festival son escasísimos los inconvenientes entre los asistentes, la Secretaria de Gobierno subrayó que en aras de garantizar la convivencia y sano esparcimiento de los asistentes, tanto al componente musical como al área de muestra gastronómica.

“Este es un espacio reconocido internacionalmente y durante sus 20 años de existencia ha demostrado que la gente asiste solo a disfrutar y degustar de las comidas y bebidas típicas del Pacífico pero para mayor tranquilidad y dado que hay aglomeración estaremos atentos a cualquier eventualidad”, dijo Lugo Marín.

El festival Petronio Álvarez inicia en la ciudadela desde el miércoles 10 hasta el lunes festivo 15 de Agosto.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1040
Fecha de publicación 28/07/2016
Última modificación 28/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura