Reacción oportuna de la policía ha permitido capturar presuntos homicidas y desarticular bandas

Reacción oportuna de la policía ha permitido capturar presuntos homicidas y desarticular bandas

La guerra frontal que la Administración Municipal y la Policía de Cali han declarado a todos los tipos de delito sigue cosechando resultados al capturarse a presuntos homicidas y una banda de delincuentes.

En las últimas horas fue desarticulada la estructura criminal “Los del Mono” y “Los BWS” que extorsionaban a habitantes y comerciantes especialmente de la comuna 15 en el oriente de la ciudad.

Así mismo en la última semana se capturaron varios presuntos homicidas pocos momentos después de haber cometido los homicidios. Se trata de un joven de 16 años que asesinó a un señor de 59 años por hurtarle la moto en el barrio Cristóbal Colón.

El otro caso hace referencia al homicida que minutos antes había cometido el delito en el barrio Panamericano. Luego de la reacción oportuna fue capturado y el arma decomisada y los dos jóvenes en el barrio Alfonso López que fueron aprehendidos después de dar muerte a una persona.

“Nuestros policías están capacitados para reaccionar ante cualquier caso en defensa de terceras personas. Los cuadrantes han sido llamados oportunamente y por eso después de perseguir a los delincuentes los han podido detener, sacándolos de circulación para evitar que sigan cometiendo delitos”, afirmó el comandante  (e) de la policía metropolitana Henry Jiménez.

Manifestó que los resultados de los últimos días es una forma de decirle a los “delincuentes que siempre vamos a estar atentos y alertas ante cualquier situación para por cualquier delito, sea homicidio, hurto, extorsión o demás detenerlos y ponerlos a disposición de las autoridades”, manifestó el comandante.

Respecto a las bandas desarticuladas, tanto “Los del Mono” como “Los BWS” se dedicaban a la extorsión, el homicidio, el desplazamiento forzado, el porte de armas y el hurto.

Se capturaron 12 personas tenían su lugar de incidencia en el sector del Vallado. Exigían a sus víctimas sumas que iban entre los $2000 y los $150.000 mil pesos por no atentar contra sus vidas.

Dicen los afectados que cuando no se les podía pagar la extorsión se apoderaban de enseres y hasta de las viviendas. Fueron dejados a disposición de las autoridades.

Anna María Castro Casas 
 


Número de visitas a esta página 1849
Fecha de publicación 27/07/2016
Última modificación 27/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura