Tres días sin homicidios en Cali en lo corrido de julio; ya van 10 en el año

Tres días sin homicidios en Cali en lo corrido de julio; ya van 10 en el año

El pasado martes 26 de julio no se presentaron homicidios en Cali y ya son 10 los días en lo corrido del año que han transcurrido sin esta categoría de muertes violentas, según lo informó la secretaria de Gobierno, Laura Lugo Marín.

Y es que este 7º mes del año ha sido positivo en materia de homicidios por cuanto ya van tres días sin que se presenten estos hechos delictivos.

La tranquilidad en materia de homicidios se dio el viernes 8 de julio, el sábado 16 de julio día de la Virgen del Carmen y ayer martes 26.

“Es el mejor mes en los últimos dos años en materia de homicidios. Seguiremos trabajando como lo estamos haciendo. Ya van tres días sin homicidios este mes, así que creo que la vamos a sacar del Estadio este mes en términos de reducción”, manifestó el Alcalde de Cali, Maurice Armitage al referirse al tema.

“Durante todos los meses del año hemos tenido al menos un día sin homicidios y esto es muestra del trabajo indeclinable en contra de la delincuencia y las bandas organizadas”, precisó la funcionaria.

Los 10 días en que no se han presentado homicidios fueron: 25 de enero; 2 de febrero; 15 de marzo; 16 y 22 de abril; 31 de mayo; 16 de junio; 7, 16 y 26 de julio.

Así mismo, esto se suma a la oportuna reacción de la policía cuando se presentan hechos de homicidios al capturar los presuntos homicidas de tres personas en la última semana, tal como sucedió en el barrio Cristóbal Colón,  Alfonso López y Panamericano.

“El comportamiento en materia de homicidios también es muy favorable porque en lo corrido de julio hasta el día de ayer llevamos un -20% de homicidios, que representan 19 vidas salvadas”, manifestó Lugo Marín.
Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 727
Fecha de publicación 27/07/2016
Última modificación 27/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura