Secretarías de Vivienda y Salud se unen a simulacro de evacuación este jueves

Secretarías de Vivienda y Salud se unen a simulacro de evacuación este jueves

Edificios de la Secretaría de Salud, en el barrio San Fernando y de la Secretaría de Vivienda, en Versalles harán parte del simulacro de evacuación por sismo que se llevará a cabo este jueves 30 de junio, a las 10:00 a.m.

Servidores públicos de estas dos dependencias de la Administración Municipal y la comunidad que se encuentre en las mismas, se sumarán a esta actividad que pretende fortalecer la cultura de la prevención ante fenómenos naturales.

El secretario para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Rodrigo Zamorano Sanclemente, convoca a todos los funcionarios y personas que se encuentren en estas edificaciones, así como en el CAM y edificios públicos aledaños, a participar de una manera activa y responsable de este ejercicio.

“Primero porque hace parte de los dos simulacros que se estipularon para el Municipio, por medio del decreto 0157 de 2016. Y segundo porque es importante prepararnos para dar un respuesta efectiva ante cualquier eventualidad que se registre”, explicó el funcionario.

El funcionario convocó a la seriedad y compromiso durante la actividad por parte de los asistentes, toda vez que esto permite pensar en cómo se debe actuar el día que ocurra un evento natural como un sismo.

Juan Manuel Salazar Cobo, asesor de Positiva ARL asignado al Municipio para el programa Preparación y Atención de Emergencias, se sumó a la solicitud hecha por el funcionario y recomienda participar de este simulacro con total disciplina, “con total consciencia de que es algo que nos puede salvar la vida. Asimismo, durante esta actividad es importante no correr, no empujar, no gritar y no devolverse”.

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 973
Fecha de publicación 29/06/2016
Última modificación 29/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura