Capacitarán a cuidadores del adulto mayor en la comuna 12

Capacitarán a cuidadores del adulto mayor en la comuna 12

A través de talleres de formación, cimentados en temáticas como la gerontología, la nutrición, la enfermería y la psicología, 40 personas entre familiares y cuidadores de los adultos mayores más vulnerables de la comuna 12 son capacitados en un proyecto adelantado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social.

En lo concerniente a la gerontología, se formará sobre el autocuidado y los estilos de vida saludable que se deben tener con los adultos mayores; en el manejo de la nutrición se concientizará de la importancia de las dietas alimentarias y las necesidades nutricionales.

Otra temática es la enfermería, encaminada  hacia  los primeros auxilios, los signos vitales, el baño, la prevención de accidentes, la administración y el control de medicamentos, que deben tenerse con este grupo poblacional.

En el taller de  psicología,  se brindará conocimiento sobre los comportamientos, la autoimagen, la autoestima, la autovaloración en la vejez, el manejo de la depresión, manejo del duelo, deterioro cognitivo y demencia, situaciones  presentes en los adultos mayores.

Zuly Anacona Peña
 


Número de visitas a esta página 1355
Fecha de publicación 24/06/2016
Última modificación 24/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura