Gobierno acompañó toma social en Potrero Grande

Gobierno acompañó toma social en Potrero Grande

Reducción de homicidios en los últimos días, mayor presencia social y proyectos que generen ingresos, son algunos de los resultados que deja la toma a la comuna 21 por parte de todas las dependencias de la Administración Municipal.

Laura Lugo Marín, Secretaria de Gobierno, manifestó que se ha reducido la criminalidad en un 7% en toda la ciudad, lo que cobija positivamente la comuna 21 y el sector de Potrero Grande.

“En este sector estamos haciendo presencia con intervención social en sectores vulnerables de la ciudad. En esta comuna del oriente de Cali también estamos protegiendo y haciendo vigilancia en el Jarillón del río Cauca donde los carabineros hacen recorridos permanentes”, dijo la abogada.

En la parte fluvial, los operativos a lo largo del río Cauca se hacen aunque por el nivel del río estos no pueden ser constantes. “El control es integral porque la lucha contra el delito así lo amerita”, agregó Lugo Marín.

“En el caso de la dependencia que lidero, también se acompaña esta oferta institucional con la presencia de la Comisaría de Familia para los problemas que se tengan con violencia intrafamiliar. Toda la comunidad puede acercarse que estamos volcados a atenderlos. El ejército también resolverá los casos de libreta militar a los jóvenes del sector”, añadió.

Para la funcionaria, las brigadas sociales no solo son con intervenciones asistenciales, sino que se van a ejecutar proyectos que generen ingresos. La jefe de la cartera de convivencia y seguridad del Municipio acompañó la toma a la Comuna 21, donde se desarrollaron brigadas sociales como parte de la estrategia de seguridad social del Alcalde Armitage.
Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 916
Fecha de publicación 09/02/2016
Última modificación 09/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura