Plantean trabajos de prevención en reunión del Consejo Municipal del Riesgo

Plantean trabajos de prevención en reunión del Consejo Municipal del Riesgo

Autoridades gubernamentales, ambientales, fuerzas armadas, así como los organismos de socorro de la ciudad, se dieron cita en reunión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Cali – Cmgrd, para discutir temas de prevención y atención que requiere la capital vallecaucana.

Durante el encuentro, dirigido por el secretario para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali Rodrigo Zamorano Sanclemente, se evaluaron, entre otros, las labores realizadas en la ciudad para contrarrestar los efectos del Fenómeno de El Niño y se entregó un nuevo mensaje con las recomendaciones a tener en cuenta durante la ocurrencia de dicho fenómeno y cómo transmitirlas a la comunidad.

“Estamos ante un fenómeno fuerte y esta reunión sirvió para tratar de nuevo el tema y reconocer las labores adelantadas para contrarrestar sus efectos. Al mismo tiempo, los Bomberos Voluntarios de Cali nos contaron cómo van los trabajos en atención de incendios forestales y dieron la seguridad de que se encuentran técnicamente listos para atender las emergencias que se lleguen a presentar mientras dure este fenómeno”, explicó Zamorano.

Al mismo tiempo, se discutieron temas en los que se trabajarán durante estos primeros100 días de gobierno, tales como la elaboración del escenario de riesgo de inundación del río Cauca en Cali, capacitación a los comités Comunales de las comunas 6, 7, 13, 14 y 21.

Igualmente, la elaboración del plan de contingencia por posible ruptura del jarillón del río Cauca, planes escolares de emergencia, simulacros a realizarse en la ciudad, plan de prevención de emergencia para el Mundial de Fútbol Sala, plan de contingencia  de Semana Santa, entre otros”, agregó el funcionario.

En la reunión se hicieron presentes el Comandante de la Base Aérea Marco Fidel Suárez – Emavi y el Comandante Operativo de Combate Aéreo – Cacom 7, quienes presentaron ante la mesa las labores realizadas, de manera interinstitucional, contra los incendios forestales de la ciudad y la región, así como las labores de vigilancia.


Número de visitas a esta página 1320
Fecha de publicación 06/02/2016
Última modificación 06/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura