Perfil Secretaria de Gobierno, Convivencia y Seguridad, Laura Beatriz Lugo Marín

Perfil Secretaria de Gobierno, Convivencia y Seguridad, Laura Beatriz Lugo Marín

Esta abogada tiene entre sus prioridades la reducción de los índices de  homicidios y hechos violentos en Cali, con el apoyo  de los organismos  de seguridad, aplicando las medidas que han dado buenos resultados e implementando nuevas alternativas que conlleven a mejorar y darle solución a una de las problemáticas inmediatas a solucionar.

Además de ello, busca generar un trabajo importante con jóvenes en alto riesgo, abordando este tema desde la educación, el trabajo y el grupo familiar, vinculando a las universidades, el sector privado y la comunidad. Así mismo, atender la violencia de género fortaleciendo tres aspectos: apoyo psicológico, capacitación y orientación jurídica.

Su meta es ubicar a Santiago de Cali como la ciudad de mayor desarrollo tecnológico en materia de seguridad, a través de gestión ante el Gobierno nacional, teniendo en cuenta a su vez el fortalecimiento a todos los organismos de seguridad, sistemas de responsabilidad penal, trabajo con jóvenes y lograr la construcción de los centros de integración comunitaria con el propósito de contar con espacios para trabajar la sana convivencia.

Es egresada de la Universidad Libre y la Universidad de San Buenaventura, con diplomado en Contratación Estatal en la Universidad ICESI, diplomado en Gerencia Social para la protección Social realizada en la Pontificia Universidad Javeriana, diplomado en Contratación Estatal, Control Fiscal y Responsabilidad Fiscal en el Marco del Estatuto Anticorrupción, además de diplomado de Responsabilidad Social.

A nivel municipal se ha desempeñado como Alcaldesa de Cali en calidad de encargada; Subsecretaria de Policía y Justicia de la Secretaria de Gobierno; Jefe de la división de Policía; Inspectora de Policía; Directora Ejecutiva de Visecali; Comisaria; Secretaria General de Metrocali y Directora de Gestión Social de Asocaña.

Y a nivel Departamental y Nacional se ha destacado en la Secretaria de Desarrollo Administrativo y en la Contraloría de Jurisdicción Coactiva de la Gobernación de Valle; así como Directora jurídica del Instituto de Mercadeo Agropecuario IDEMA y Directora Regional del Ministerio de Protección Social.

 


Número de visitas a esta página 7947
Fecha de publicación 02/01/2016
Última modificación 02/01/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura