Cali cuenta con un nuevo Centro de Acogida Día para habitantes de calle

Cali cuenta con un nuevo Centro de Acogida Día para habitantes de calle

Oficialmente la Secretaría de Bienestar Social dio apertura al Centro de Acogida Día, para población habitante de o situación de calle. La nueva casa de atención está ubicada en el sector de Santa Elena, a lado de la galería, sobre la 32A con Calle 23.

Al respecto, el secretario de esta dependencia, Luis Alfredo Gómez Guerrero, indicó que el centro fue ubicado en este sector debido a la presencia de un alto número de población habitante de calle que se moviliza diariamente por los alrededores, adicionalmente porque también se busca atender a la población de calle ubicada en el corredor verde del barrio San Judas. 

El lugar de acogida ofrece atención en: alimentación (desayuno, almuerzo y comida), salud, registro de Sisben, atención psicosocial, e igualmente les permite a los beneficiarios bañarse y realizar actividades de higiene personal.

También reciben charlas de resocialización, prevención del consumo de sustancias psicoactivas, resolución de conflictos, familia y proyecto de vida. 

El Centro de Acogida está programado para atender, hasta el 31 de diciembre de 215, a 12.554 personas en situación de calle, incluyendo las atenciones que se vienen realizando desde inicio del segundo semestre del año en curso.

El programa es operado por la Fundación Samaritanos de la Calle, con el fin de fortalecer la cobertura y la atención para esta población vulnerable.

Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona.

 


Número de visitas a esta página 3929
Fecha de publicación 27/11/2015
Última modificación 27/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura