Autoridades realizaron control en establecimientos y a menores

Autoridades realizaron control en establecimientos y a menores

Un operativo de control a establecimientos de comercio y espacio público realizaron la  Secretaría de Gobierno, Policía y comisarías de Familia, para garantizar la seguridad y convivencia.

La secretaria de Gobierno, Laura Beatriz Lugo, el operativo, que se llevó este fin de semana, se realizó en  cuatro puntos estratégicos de la ciudad, comunas 9, 19,13 y 14.

“Estos controles se vienen realizando cada ocho días. El incumplimiento a los requisitos genera cierre temporal del establecimiento por ocho días hasta que las investigaciones arrojen lo pertinente, ya sea con sanciones o el cierre definitivo”, manifestó Laura Lugo.

De igual forma, se verificó que los negocios tuvieran en regla los documentos contemplados en la Ley 232 de 1995 como son: uso del suelo, concepto técnico sanitario, certificado de cámara y comercio, derechos de autor y concepto de seguridad.

De igual forma, se sensibilizó a los padres de familia que a altas horas de la noche estaban en la calle con sus hijos menores. “Se hallaron 8 menores que se pusieron a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia, en compañía de la Comisaria de Familia”, indicó la Secretaría.
 
La funcionaria hace un llamado a todas las personas naturales y jurídicas a que antes de abrir un establecimiento de comercio cumplan con el mandato  de  la  Ley  232,  para  que  no tengan  inconvenientes  durante  los continuos operativos que realizan las diferentes entidades municipales.

Diana Carolina Rojas Vásquez
Oficina de Comunicaciones Secretaría de Gobierno
3148159605
@DCarolinarojas


Número de visitas a esta página 1276
Fecha de publicación 29/04/2015
Última modificación 29/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura