Mindefensa reconoció reducción de delitos en Cali gracias a medidas de seguridad

Mindefensa reconoció reducción de delitos en Cali gracias a medidas de seguridad

“Quiero reconocer al Alcalde de Cali el liderazgo que ha tenido en materia de seguridad, trabajando hombro a hombro con la Policía, la Fiscalía y demás organismos de seguridad, con resultados positivos en la disminución de los homicidios y demás delitos”.

Así lo aseguró el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, durante el consejo de seguridad que se llevó a cabo este viernes en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, con los mandos de las Fuerzas Militares de la región, de la Policía Valle y Metropolitana; el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco; alcaldes de ciudades vecinas, Gobernador del Valle y representantes de la Fiscalía General de la Nación y del sector empresarial. 

Durante el encuentro el Ministro resaltó que el año 2014 fue muy positivo en materia de seguridad para Cali e hizo un llamado a seguir trabajando para que esta tendencia se mantenga en el 2015.

“Quiero decirles que a pese a que el año pasado fue magnífico en resultados, este año también siguen bajando los delitos en Cali. Los homicidios han disminuido en un 15%, esto significa 70 homicidios menos en Cali; mientras que las lesiones  personales han bajado en un 6% y el secuestro extorsivo en un 50 %”, dijo el Ministro.

De igual forma indicó que el hurto al comercio ha bajado un 8%, el hurto a residencias 3% y el hurto a personas un 12%.

“Esperamos que con las capturas que se hicieron esta semana en un trabajo conjunto entre Policía y Fiscalía, se vean reflejados los resultados en la disminución de hurtos a residencias, vehículos y motocicletas”, aclaró Pinzón.

El Ministro de Defensa indicó que próximamente se harán efectivas cerca de 100 órdenes de captura por diferentes delitos como extorsión, homicidio y hurto en la ciudad, “órdenes que ya están en proceso, por eso pienso que esto va a ser un golpe contundente en la ciudad de Cali”.

Así mismo anunció la llegada de 50 efectivos para fortalecer la labor de la Policía Judicial en la ciudad.

Para el alcalde Rodrigo Guerrero estos resultados positivos no se han dado por azar, se debe gracias a un trabajo articulado entre la Administración Municipal, la Policía y Fiscalía, que ha sido  fundamental en la desactivación de los núcleos delincuenciales.

De acuerdo con el Alcalde “esta labor es complementada con herramientas tecnológicas como el sistema de video vigilancia en la ciudad. Vamos a ampliar el centro de monitoreo que se encuentra ubicado en el Comando de la Policía, y estamos instalando 746 video cámaras para completar más de mil al terminar este año”.

María Fernanda Zamorano Abril
Comunicaciones Secretaría de Gobierno
 


Número de visitas a esta página 1707
Fecha de publicación 25/04/2015
Última modificación 27/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura