Casa Matria, para las mujeres, se inaugura la tarde de este miércoles

Casa Matria, para las mujeres, se inaugura la tarde de este miércoles

A partir de la fecha, las mujeres caleñas tienen su propio espacio físico, al ponerse en funcionamiento la ‘Casa Matria’, en inmediaciones del sector de Granada.

‘La casa para las mujeres’ será inaugurada por el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, el embajador de España, Ramón Gandarias Alonso de Celis y contará con la presencia de la Agencia Española de cooperación Internacional España y las ONG de mujeres.

En la ‘Casa Matria’ se coordinarán los protocolos de atención para las mujeres víctimas de violencias de género.

“Estableceremos un horario de atención al público y tendremos personal profesional en trabajo social, derecho, sicología y administración de empresas que entregue la orientación oportuna y precisa a la mujer que lo requiera”, afirmó Liza Rodríguez, asesora de Equidad de Género de la Alcaldía de Cali.

La casa, propiedad del Municipio, contó para su restauración con un aporte de la Agencia Española de Cooperación Internacional y del esfuerzo de la Secretaría de Bienestar Social, dependencia a la que está adscrita la Asesoría de Equidad de Género.

La ‘Casa Matria’, como se le conocerá, también se encargará a través de su equipo base, de gestionar y concertar acciones que empoderen y ayuden al auto reconocimiento de los intereses de género, al igual que contribuir a la construcción de un cambio cultural.

“Esperamos que podamos tener algún día un municipio libre de violencias basadas en género”, insistió Rodríguez Galvis.

Otros servicios que prestará la ‘Casa Matria’ serán las actividades pedagógicas, sociales, técnicas que cumplan con los ejes establecidos en la política pública para las mujeres en la ciudad.

La inauguración será un evento privado, que iniciará a las 6:00 p.m. de este miércoles 25 de marzo, en la avenida 9N calle 10N #9N-07, barrio Juanambú.

Anna María Castro Casas, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 6026
Fecha de publicación 25/03/2015
Última modificación 25/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura