Administración Municipal sigue buscando el bienestar de la población LGBTI

Administración Municipal sigue buscando el bienestar de la población LGBTI


Con el fin de revisar y hacer seguimiento a los casos de homicidio, violencia física y psicológica en contra de la población LGBTI (lesbiana, gay, bisexual, trans e intersexual) del municipio de Santiago de Cali, la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias, a través de la Oficina de Diversidad Sexual y de Género, realizó una mesa de trabajo articulada con el Comité Técnico LGBTI que permitió establecer compromisos para trabajar articulados con los líderes de este sector poblacional.

Al respecto, Ana Cecilia Collazos, subsecretaria de Poblaciones y Etnias, indicó que desde la Administración Municipal se viene articulando procesos y agendas de trabajo con las demás dependencias y universidades, con el objetivo de fortalecer la atención a dicha población y generar estrategias de prevención en diversos casos que atente contra su integridad.

Igualmente, Julián Cardona Arturo, coordinador de la Oficina de Diversidad Sexual y de Géneros de la Alcaldía, informó que dicha reunión permitió establecer un comité interinstitucional que será conformado por las diversas secretarías de la Administración Municipal, entre ellas: Bienestar Social, Cultura, Deporte, Salud, Educación, Paz, Seguridad; Policía Municipal, Fiscalía; Personería y la Mesa Municipal LGBTI.

“Este Comité Interinstitucional se reunirá una vez al mes, con el objetivo de priorizar temas que atenten contra la seguridad, integridad, igualdad y libre desarrollo de la expresión de las personas con diversidad sexual y así trabajar articulados con la comunidad en la construcción de una ciudad que respeta la diversidad”, concluyó Cardona.   

Pamela Montaño Díaz, integrante del Comité Municipal LGBTI, expresó su preocupación con relación a las mujeres trans, debido a los casos de rechazo e intolerancia que se presentan en contra de ellas, al respecto, manifestó la importancia de generar programas de formación que les permita emprender otras formas de trabajo principalmente para quienes ejercen el trabajo sexual.

Entre los compromisos, la Oficina de Diversidad Sexual y de Géneros de la Alcaldía retomará las jornadas de prevención en la Loma de la Cruz en compañía de la Secretaría de Cultura, la Policía, el ICBF y la Personería Municipal. La primera jornada de 2017 se cumplirá este viernes 31 de marzo a partir de las 6:30 p.m hasta las 10:00 p.m.  

Zuly Anacona Peña 


Número de visitas a esta página 2498
Fecha de publicación 30/03/2017
Última modificación 30/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura