Alcalde instaló Comisión Municipal de Seguimiento Electoral para comicios de 2015

Alcalde instaló Comisión Municipal de Seguimiento Electoral para comicios de 2015

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco,  instaló en la tarde del jueves 29 de enero la Comisión Municipal de Seguimiento Electoral con el fin de garantizar el normal desarrollo de los procesos electorales de 2015, como son la consulta interna de los partidos políticos a celebrarse el 19 de abril, y la elección de Autoridades Locales el 25 de octubre.

La secretaria de Gobierno Municipal, Laura Beatriz Lugo Marín, aseguró que la comisión velará por el cumplimiento de las garantías electorales para que todos los partidos,  instituciones  y movimientos políticos tengan las garantías que los comicios se desarrollarán con seguridad y de manera transparente.

Para tal fin, agregó la Secretaria de Gobierno, el Gobierno Nacional expidió los decretos reglamentarios tanto para la consulta interna de los partidos, como elección de autoridades locales.

De igual forma, indicó que en las diferentes reuniones se presentará a las distintas autoridades electorales, administrativas, judiciales, disciplinarias, las que ejercen control fiscal y a la fuerza pública, las sugerencias y recomendaciones que consideren convenientes para asegurar el normal desarrollo del proceso electoral.

La Comisión  Municipal  para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales es presidida por el Alcalde Municipal y la Secretaria de Gobierno Municipal, y la conforman los comandantes de la Policía Metropolitana y de la Tercera Brigada, el Registrador Municipal, el Personero y el Contralor Municipales, el Tribunal de Garantías Electorales del Valle, la Fiscalía, la Defensoría Regional del Pueblo y los organismos de socorro.

La comisión podrá invitar a los voceros de los partidos y movimientos políticos con personería jurídica vigente, de los movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos que postulen candidatos, para que participen y formulen sus inquietudes en relación con el proceso electoral para garantizar el normal desarrollo de los comicios.


Comunicaciones, Secretaría de Gobierno


 


Número de visitas a esta página 2209
Fecha de publicación 30/01/2015
Última modificación 30/01/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura