Policía captura banda dedicada a la extorsión

Policía captura banda dedicada a la extorsión

12 personas capturadas fue el balance de la acción policial en el oriente de Cali, donde se logró la desarticulación de la banda ‘La Colonia’ dedicada a la extorsión.

El grupo criminal al parecer venía delinquiendo en la comuna 15 de Cali y se les atribuyó la coordinación y ejecución de 02 homicidios y una tentativa de homicidio; casos establecidos por el momento.

Se realizaron 8 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Llano Verde e Invasión Brisas de Comuneros: se capturaron 8 personas por orden judicial y 4 imputaciones por diferentes delitos, entre ellos Concierto para Delinquir, Extorsión Agravada, Homicidio Agravado, Amenazas, Fabricación, Tráfico o Porte de Armas de Fuego o Municiones y Desplazamiento Forzado.

Los capturados según las indagaciones eran llamados con los alias  de ‘Eno’ quien era el líder de ‘La Colonia’, ‘El Diablo’, ‘Armado’,’Cuchoy’,’Juancho’, ‘Faider’, ‘Dólar’ y ‘Cesar’ y los imputados ‘Samuel’, ‘Moises’, ‘Arcangel’ y ’Bacho’.

Este grupo aparentemente lograba su objetivo mediante amenazas de muerte utilizando armas de fuego de corto alcance, igual que armas blancas con las que sometían a las víctimas para que pagaran diferentes sumas de dinero. El valor a pagar se encontraba entre 5.000 hasta 50.000 pesos.

Según las investigaciones realizadas las personas que se rehusaran a cancelar las exigencias eran amenazadas directamente contra la integridad física de ellas y el núcleo familiar; a veces procedían a hurtarles las pertenencias de las residencias u obligaban a las víctimas a irse de los barrios.

De acuerdo a una denunciante la organización habría logrado desplazar habitantes del sector por no contribuir con las exigencias, incluso manifestó que ellos serían los que atentaron contra la vida del hijo.

En el operativo se incautó un revolver calibre 38 y 14 cartuchos de diferente calibre. Los sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que les sea definida su situación judicial.

Con acciones como esta se devuelve la tranquilidad a un sector de la ciudad que ve cómo las autoridades siguen combatiendo a la delincuencia.


Número de visitas a esta página 924
Fecha de publicación 22/09/2016
Última modificación 22/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura