Botón de pánico para negocios será subsidiado por la Alcaldía de Cali

Botón de pánico para negocios será subsidiado por la Alcaldía de Cali

Foto cortesía www.elpais.com.co

La instalación del botón de pánico es una de las estrategias que se van a implementar contra el robo en establecimientos como restaurantes, bares y discotecas. El mandatario caleño, Maurice Armitage, dijo que la Administración subsidiará los primeros 1.000 botones de emergencias en estos negocios, con el fin de que las autoridades actúen en tiempo real y oportuno contra el delito.

“Estamos buscando la seguridad de la gente, que si en algún momento se siente amenazada, hunda ese botón de pánico y eso le dará mucha más capacidad a la Policía para actuar oportunamente”, explicó.

Armitage dijo que esta es una propuesta de la Policía, pero que la Administración la acogió porque es un convencido de su efectividad, “desde el punto de vista personal tengo la experiencia en el tema, en el segundo secuestro mío, sino es por el botón de pánico, de pronto yo no estaba aquí”.

El General Nelson Ramírez, Comandante de la Policía de Cali, dijo que ya se han reunido con algunos propietarios de estos establecimientos, “hemos hecho la invitación a 800 dueños de estos negocios pero solo 150 han atendido el llamado, el botón tiene un valor aproximado de $300 mil pesos y va a ser subsidiado por la Alcaldía de Cali.

“El botón de pánico funcionaría con tecnología celular que estaría conectada en tiempo real con la Policía para actuar de manera oportuna, el Alcalde de Cali Maurice Armitage hizo un llamado a los dueños de negocios para que atiendan la invitación para la implementación de esta estrategia y así promover la seguridad en la ciudad.

Elizabeth Vernaza Martínez


Número de visitas a esta página 2316
Fecha de publicación 14/07/2016
Última modificación 14/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura