Plaza de Caycedo será readecuada para el disfrute de los caleños

Plaza de Caycedo será readecuada para el disfrute de los caleños

Recuperar la plaza de Caycedo para que tenga un uso estrictamente de recreación pasiva, es el propósito de la Secretaría de Gobierno, que inició la tarea reubicando las bancas y coordinará siembra de especies arbóreas y buscará el fortalecimiento del puesto de control de la Policía de turismo.

“La Plaza de Caycedo es un ícono de la ciudad y se había convertido en un espacio inadecuado con proliferación indiscriminada de ventas informales y hasta personas que solicitan favores sexuales; de noche los habitantes de la calle hacían un uso inadecuado por lo que estamos implementando un plan de choque”, afirmó Samir Jalil, Subsecretario de convivencia de la Secretaría de Gobierno de Cali, que lidera la abogada Laura Lugo.

Manifestó que el trabajo se hará en varias fases: “ya iniciamos con la reubicación de las bancas que son patrimonio cultural; se colocaron en el área perimetral con el fin de evitar que las bancas que estaban al interior sirvieran para fomentar transacciones sexuales y con la policía se está determinando si hay prostitución y si participan menores de edad como dicen las quejas de la comunidad”, añadió.

La recuperación que será integral tendrá también la participación del Dagma que sembrará especies arbóreas; se mejorará la iluminación del sector con el cambio de luminarias para que tengan luz día.

La Secretaría de Gobierno aclaró que las sillas de la Plaza no se quitaron sino que se reubicaron dado que son patrimonio de la ciudad y que dicho trabajo se hizo con el aval de Planeación Municipal.

“El interior de la plaza debe servir para un flujo constante de las personas y la periferia donde están las bancas permitirá que se continúe el descanso. Queremos que a mediano plazo este sitio sea un espacio de encuentro, de permitir un rato agradable para todos aquellos que transitan por este ícono. Que todos puedan tenerlo como sitio de descanso libre de ladrones y otras actividades no lícitas”, concluyó el funcionario de la Secretaria de Gobierno.

Advirtió que la policía se encuentra haciendo inteligencia sobre las denuncias de la comunidad que señalan prostitución, para caracterizar la situación y determinar si hay proxenetas o menores que estén siendo utilizados. “Eso lo arrojará la investigación de las autoridades”.

Recalcó que no se está persiguiendo a los vendedores ambulantes y que por ello la Administración trabaja para generar espacios donde puedan trabajar sin incomodar a los transeúntes.

La Secretaría de Gobierno continuará con la recuperación de varios sitios emblemáticos de la ciudad
Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 2318
Fecha de publicación 22/04/2016
Última modificación 22/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura