Policía desarticuló banda criminal Los Maniceros, que operaba en la comuna 13

Policía desarticuló banda criminal Los Maniceros, que operaba en la comuna 13

La estructura criminal ‘Los maniceros’, a la que se le atribuiría la comisión de homicidios y otros delitos en la ciudad, fue desarticulada durante un operativo realizado en horas de la madrugada por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, de la Policía Metropolitana de Cali. 

Durante 15 diligencias de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en el barrio El Vergel, se logró la captura de doce personas, nueve de ellas presentan orden judicial por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y las restantes fueron capturadas en flagrancia. Además, en la acción policial fue incautada un arma de fuego, 500 gramos de marihuana y se inmovilizaron dos motocicletas.

Los capturados son conocidos como alias ‘Calvo’, presunto líder de la organización; ‘Lenis’, ‘Gordo’, ‘Flaco’, ‘Cuervo’, ‘Borracho’, ‘El Paisa’, ‘Jesús’, ‘Trompón’. Asimismo, se capturaron tres mujeres que responden a los alias de ‘La india’, ‘Ojitos’ y ‘La negra’.  

“Este es el resultado de seis meses de trabajo, con información de la ciudadanía, en donde se logra desarticular esta banda que actuaba en la comuna 13, con afectación en la galería Santa Elena”, aseguró el teniente coronel Douglas Restrepo, comandante de la Sijín Cali.

Precisó que “estos capturados son investigados por varios homicidios como los ocurridos en el barrio Poblado I, el 29 de abril de este año, en la carrera 29C con calle 43A, donde resultó como víctima una mujer; el 1 de enero de 2013, en la carrera 28J con calle 72L,  donde se registró la muerte de un señor, y el 12 de agosto de 2013, calle 46 con carrera 30, en el que también resultó como víctima fatal un hombre adulto”.

Agregó que los integrantes de la banda tendrían como lugar de encuentro el barrio El Vergel e injerencia en la ciudad de Cali, y al parecer se dedicarían a hechos delictivos como el homicidio, mediante la modalidad de sicariato, porte de armas de fuego, microextorsión, microtráfico y hurto.

Cabe anotar, que en marzo pasado, el grupo Gaula de la Policía de Cali capturó a dos presuntos integrantes de esta estructura, conocidos con los alias de ‘Barney’ y ‘Cachorro’, por el delito de extorsión agravada. La investigación permitió establecer que alias ‘Calvo’ asumió el mando de la banda, luego de la captura del primero.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, con el fin de que les definan su situación jurídica.

Por último, el comando de la Policía Metropolitana de Cali invita a la comunidad a brindar información que ayude a combatir la delincuencia.
Para ello se puede escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com, comunicarse al celular 311 625 3670, o a las líneas 123 o 156 de la Red de Cooperantes. La Policía garantiza completa confidencialidad.

Comunicaciones, Alcaldía de Cali
 


Número de visitas a esta página 4743
Fecha de publicación 08/07/2015
Última modificación 08/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura