Secretaría de Gobierno ejerce control a la publicidad política irreglamentaria

Secretaría de Gobierno ejerce control a la publicidad política irreglamentaria

Más de 170 pendones con propaganda política han sido desmontados en las comunas 10, 11 y 12 de Cali. La labor ha sido ejecutada por la Secretaría de Gobierno Municipal, tras prohibirse dichos pendones como publicidad exterior.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno, Laura Beatriz Lugo Marín, este tipo de publicidad está totalmente prohibida de acuerdo al decreto 4110.20.0093 del 03 de marzo de 2015, que regula la propaganda electoral que se puede ubicar para las consultas de los partidos y movimientos políticos.

“Evidenciamos cómo un precandidato a la Alcaldía de Cali ha ubicado pendones en postes de las principales vías de estas comunas, por lo cual el área de publicidad exterior de la Secretaria de Gobierno ha procedido a desmontarlos e iniciar los procesos sancionatorios correspondientes”, subrayó.

Explicó que según lo contemplado en el decreto 4110.20.0093 del 03 de marzo de 2015, queda prohibida la publicación de afiches, pasacalles, pendones y portapendones en el espacio público.

De igual forma no se permite la publicidad política pintada con aerosol o cualquier clase de pintura sobre los inmuebles públicos y privados de la ciudad.

“En cuanto a la publicidad móvil, sólo se permitirá en vehículos de servicio público taxi, particulares y con plataforma exclusiva para porte de publicidad, previo permiso vigente expedido por la Subdirección de Ordenamiento Urbanístico del Departamento Administrativo de Planeación Municipal”, explicó.

La Secretaria de Gobierno hizo un llamado a los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos para que se sujeten a las normas. “Quienes incumplan con lo establecido en el decreto serán sancionados con multas de un salario mínimos legal vigente por cada objeto desmontado, y se remitirá copia de los procesos al Consejo Nacional Electoral, para que tome las medidas correspondientes”.

Los operativos se intensificarán con el fin de evitar la contaminación visual y preservar el medio ambiente.


María Fernanda Zamorano Abril
Comunicaciones Secretaría de Gobierno
 


Número de visitas a esta página 1480
Fecha de publicación 29/03/2015
Última modificación 29/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura