Habitantes de la comuna 6 destacan esfuerzos de autoridades en reducción de homicidios

Habitantes de la comuna 6 destacan esfuerzos de autoridades en reducción de homicidios

Un reconocimiento al esfuerzo de las autoridades municipales en la reducción de los homicidios en la comuna 6 hicieron representantes de las Juntas de Acción Comunal y comunidad en general, durante el consejo de seguridad que se llevó a cabo este jueves 27 de noviembre en el barrio San Luis II etapa.

Varios de los representantes de las JAC coincidieron en que el plan de choque de la Policía Metropolitana, las medidas de seguridad implementadas en el transcurso de este año, junto con  la iluminación de parques y más cámaras de seguridad han traído resultados positivos como la disminución en lo que va corrido del año del 45 % en los homicidios, lo que representa 65 casos menos.

En ese sentido, Julio César Díaz, presidente de la JAC de Oasis de Confamdi, hace un llamado a la Admnistración Municipal y a la Policía, a que sigan por ese camino para que los índices de criminalidad continúen disminuyendo. 

Para la secretaria de Gobierno Municipal, Laura Beatriz Lugo Marín, gracias a la implementación de diversas estrategias, así como la desarticulación de cuatro bandas delincuenciales en 2014 se ha logrado la reducción significativa de los homicidios en esta comuna.

“La inversión en seguridad ha sido grande. En cuanto a la iluminación de parques y zonas verdes, hasta la fecha hemos entregado 51 y priorizado 22, es decir que al terminar este año la comuna 6 contará con un total de 73, con una inversión de $1.584.352.572”, aseguró la Secretaria de Gobierno.

Así mismo, Laura Lugo indicó que de 4 cámaras de seguridad con las que contaba antes esta comuna, pasó a 11, y que en 2015 se instalarán 6 más.

De igual forma, destacó el trabajo social que se viene realizando con el Colectivo Norte. “En 2014 se han intervenido 130 jóvenes entre los 8 y 26 años, con una inversión de $317.577.600, en promoción de proyectos de vida, justicia restaurativa, gestión de iniciativas productivas, arte y deporte para la vida”.

Vìctor Hugo Jhonson, presidente de la JAC de Floralia II etapa, manifestó que gracias a esa labor social con el Colectivo se ha brindado oportunidades a los jóvenes en condición de vulnerabilidad social y sus familias para que tengan otras opciones de vida.

“Con el apoyo de la Secretaría de Gobierno se ha logrado minimizar el riesgo de que estos chicos caigan en manos de la delincuencia”.

Comunicaciones, Secretaría de Gobierno
 


Número de visitas a esta página 1748
Fecha de publicación 27/11/2014
Última modificación 27/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura