De la mano del alcalde Armitage, el Plan Jarillón renueva la vida de miles de familias

De la mano del alcalde Armitage, el Plan Jarillón renueva la vida de miles de familias


Con recursos del Fondo de adaptación y la Alcaldía de Santiago de Cali, se entregaron este viernes 4 de octubre, 200 apartamentos a beneficiarios del Plan Jarillón de Cali. Con esta nueva entrega son ya 2555 familias que cambiaron su vida en invasión por la de tener vivienda propia. El proyecto ubicado en el oriente de la ciudad, tendrá al finalizar su construcción 1940 unidades habitacionales.

Según las cifras reportadas por el Plan Jarillón de Cali, la alcaldía de Maurice Armitage es la que más ha avanzado en las obras de recuperación del dique que protege a Cali de posibles inundaciones por la creciente del río Cauca, con más de ocho kilómetros liberados en los últimos tres años y cerca de 4924 hogares reasentados.

Según el primer mandatario caleño, “estas familias vivieron por mucho tiempo a orillas del río Cauca bajo la zozobra de saber que en cualquier momento podría suceder una tragedia si se rompía el dique, confiaron en esta administración y hoy ven la respuesta a ese voto de confianza, pues ya cuentan con una vivienda propia, en un lugar seguro y libre del riesgo de inundación”.

Y agregó que “si por cumplir la ley y proteger de una tragedia a casi un millón de personas del oriente de Cali, por hacer transparente este proceso y darle una mejor calidad de vida a cerca de cinco mil familias, me quieren meter a la cárcel, pues con gusto voy porque tengo la conciencia tranquila”.

Para Edgar Ortiz Pabón, gerente Fondo de Adaptación, “el proyecto Jarillón de Cali hoy tiene otra realidad y tenemos todos los frentes de obra activos, en el tema de vivienda hemos dado yo creo que el avance más grande que ha tenido en los últimos tres años al poder reasentar este año 900 familias.

“Este es un proyecto que le vamos a asegurar los recursos desde el Gobierno Nacional que está invirtiendo más de $600.000 millones, será en esta vigencia para que el próximo alcalde nos haga la liberación en 2020, lo podamos contratar y seguir en esta ejecución de este proyecto que es de interés nacional”, concluyó el funcionario.

Pero este proceso no termina aquí, el equipo del Plan Jarillón de Cali continúa con el acompañamiento para la construcción del plan familiar, para que las familias aprendan a manejar sus finanzas debido a que a cada una se le otorga una compensación ya sea por unidad social, estado de indefensión, unidad económica o traslado y desmonte.

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 981
Fecha de publicación 04/10/2019
Última modificación 04/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura