Plan Jarillón de Cali presente en 'Cali Epicentro, Desarrollo y Paz'

Plan Jarillón de Cali presente en  'Cali Epicentro, Desarrollo y Paz'


La importancia del trabajo interinstitucional para diseñar estrategias en pro del cuidado del medio ambiente fue uno de los temas que expuso el gerente del Plan Jarillón de Cali, Juan Diego Saa Tafurt, durante la cuarta versión del 'Cali Epicentro, Desarrollo y Paz' que se realizó en la capital vallecaucana el 25 y 26 de septiembre.

Saa Tafurt intervino en el conversatorio: ‘Mitigación del cambio climático con gestión del riesgo’, en el que participaron María Isabel Cerón, manager de Alianzas Estratégicas y Cooperación de la fundación Ayuda en Acción; Joaquín Navia, presidente de la Junta directiva de la Corporación Ecovida; y Fernando Marmolejo, especialista en Cooperación Técnica Internacional, (Sistema ONU), junto a estos expertos abordaron los retos del cambio climático y casos de éxitos de mitigación en diferentes latitudes.

El gerente del Plan Jarillón contó la experiencia de este proyecto mitigación de riesgo que consiste en el reasentamiento de 8.777 familias que habitan el dique y el reforzamiento de la estructura para evitar una tragedia de grandes proporciones para Cali, así mismo se refirió a la Gobernanza del jarillón.

El funcionario definió la Gobernanza del Plan Jarillón como: “Un enorme esfuerzo de movilización social para construir sentidos de pertenencia y apropiación, para cuidar el dique que protege a todos los caleños”.  

En su exposición, Saa Tafurt, explicó factores fundamentales que se deben tener en cuenta a la hora de tener ciudades más sostenibles y resilientes. “Hay dos elementos clave para que funcione este ejercicio el primero es vincular a la comunidad en el cuidado de las ciudades y el segundo es trabajar con los niños y educarlos para cuidar a la ciudad”.

Comunicaciones Plan Jarillón de Cali


Número de visitas a esta página 528
Fecha de publicación 27/09/2019
Última modificación 27/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura