Secretaría de Gestión del Riesgo recibe sellos de excelencia por datos abiertos

Secretaría de Gestión del Riesgo recibe sellos de excelencia por datos abiertos


El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de la Dirección de Gobierno Digital otorgó tres sellos de excelencia a la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de la Alcaldía de Cali, por cumplir con los requisitos de calidad de los Datos Abiertos.

Estos tres sellos de excelencia Gobierno Digital están enmarcados dentro de los productos o servicios: Casas Demolidas en el Jarillón de Cali durante el Periodo 2014 al 2018; Metros Cuadrados y Lineales Liberados en el Jarillón de Cali por Vigencias; y Unidades Sociales Reubicadas del Jarillón de Cali del 2014 al 2018.

El secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, se mostró complacido por este reconocimiento y aseguró que esto se debe a un trabajo arduo del equipo de datos abiertos de este organismo municipal, “que se ha dado a la tarea de apoyar el cumplimiento de tener estos Datos Abiertos disponibles a la comunidad en general y con lo cual damos cumplimiento a una gestión pública de calidad”.

A su turno, la jefe de la Oficina Asesora de Transparencia de la Alcaldía de Cali, Liliam Barrera Montenegro, quien hizo entrega oficial de estos sellos de excelencia, explicó que “es muy importante la apertura de la información, teniendo en cuenta que es una herramienta de transparencia a la gestión pública. Por eso, agradezco el compromiso de los directivos de este organismo municipal, en apoyar a sus equipos para publicar datos que son solicitados por la sociedad civil”.

La funcionaria recordó la importancia de los datos abiertos dentro de la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Maurice Armitage, los cuales se convierten en información sin procesar que el ciudadano puede investigar y que el estudiante puede analizar, los cuales no son datos consolidados sino datos abiertos.

Ximena Payán

 

 


Número de visitas a esta página 724
Fecha de publicación 09/08/2019
Última modificación 09/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura