Más de 500 gestores de convivencia recibieron certificación en competencias laborales

Más de 500 gestores de convivencia recibieron certificación en competencias laborales


Con una inversión cercana a los $11 mil millones en 2019, la administración del Alcalde Maurice Armitage, por medio de la Secretaría de Seguridad y Justicia, certificó en competencias laborales a 512 caleños que lograron dejar atrás la violencia, para convertirse en generadores de progreso para Cali. Se espera que el final del año llegue a cerca de mil el número de graduados.

Es claro que para esta Alcaldía la educación y la capacitación para el trabajo es una prioridad, de allí que  fue el primer mandatario en persona, quien entregó uno a uno los diplomas a mujeres y hombres, que en otrora pertenecieron a pandillas, pero que hoy gracias al programa ‘Gestores de Convivencia Ciudadana’ pueden dar testimonio de superación, paz y legalidad.

Al respecto, el alcalde Armitage, dijo que “si alguna cosa que he sentido como una necesidad en Cali, es que se requiere que la gente más sobada de la ciudad tenga más oportunidades y hoy esas oportunidades las tienen ustedes. Me siento contento porque hemos empezado a sembrar un camino en el que a los próximos alcaldes no les quedará más remedio que seguir con este proyecto, porque quien salga elegido, no lo puede echar para atrás”.

“Ustedes tiene  derecho a cambiar esa vida azarosa que vivieron con la violencia y hoy es un orgullo poder graduarlos como gestores, ya que tienen la oportunidad de reconciliarse y progresar con una nueva oportunidad de vida. La alternativa es podernos educar, tener oportunidades y todos la merecemos, ustedes ahora son muy útiles porque también los estamos utilizando en las calles para que nos inculquen cultura ciudadana y civismo a los caleños, algo que necesitamos muchísimo como sociedad para salir adelante moralmente”. enfatizó el alcalde Armitage durante su intervención.

La propuesta de formación incluyó una metodología social desde la perspectiva de convivencia pacífica, prevención del delito y la violencia. En sí, estos nuevos gestores fueron formados en emprendimiento, manejo de espacio público, manicure y pedicure, barbería, archivo, ventas y servicios, diseño y mantenimiento de jardines.

Cabe resaltar que esta estrategia de los gestores es una inversión que ha servido para resocializar a jóvenes en riesgo, lo cual también ha generado que las muertes violentas entre pandillas disminuyan en 50%, entre otros delitos. Además, fue concebida para contribuir en la construcción de paz en el territorio de la capital vallecaucana, creando oportunidades de inclusión a la población vulnerable y vinculada a fenómenos de violencia en las calles.

Juan Carlos Zapata M.

 

 

 


Número de visitas a esta página 1506
Fecha de publicación 22/07/2019
Última modificación 22/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura