Parque de la Diversidad Llano Verde, un espacio para todos

Parque de la Diversidad Llano  Verde, un espacio para todos


Funcionarios del Plan Jarillón de Cali acompañaron la exposición de los diseños de lo que será el nuevo parque de la comuna 15, elaborados por el Departamento Administrativo de Gestión Ambiental, DAGMA. Este espacio pensado para la comunidad recibirá el nombre de Parque de la Diversidad Llano Verde.

Gissell Sánchez arquitecta paisajista del DAGMA, resaltó que los diseños presentados a la comunidad reúnen las propuestas hechas por habitantes del sector. “Es un espacio pensado para la recreación de toda la comunidad: niños, jóvenes, adultos, recreación pasiva, teatrino, comedor comunitario, tendrá rampas que conectan todo el parque, es decir será de fácil acceso para todos los usuarios, también contará con diferentes servicios, así los habitantes se sentirán interesados en visitarlo”, explicó la arquitecta.

Por su parte, la comunidad se mostró satisfecha por la recuperación del espacio público. “Es muy bonito, vamos a recuperar un espacio donde antes se echaban escombros y cuando esté listo servirá para toda la familia, podremos contar con espacios de recreación, todo el entorno va a cambiar, mejorará el aspecto paisajístico del lugar sin duda”, expresó Blanca Nubia Cortés, habitante del sector.

A su turno, Luz Magnolia Bedoya Aguirre quien hace parte del Comité Ambiental y de la Mesa Ciudadana de la Comuna 15, destacó que se tuvieron en cuenta las peticiones de la ciudadanía. “Es un parque impactante y llamativo para nosotros y para toda la ciudad. El DAGMA pensó en cada una de las inquietudes que les propusimos en las mesas de trabajo, en las necesidades que tienen la gente del sector y las prioridades, eso fue muy bueno”.

La elaboración y construcción de las intervenciones que se harán en el dique, una vez liberado, hacen parte de la estrategia de Gobernanza del Plan Jarillón de Cali, que es la capacidad de establecer de manera conjunta, acciones públicas orientadas a potenciar la capacidad de una sociedad para proteger sus bienes ambientales y mejorar su bienestar. En otras palabras, desde la Alcaldía de Cali se gestionan acciones, de manera coordinada con las diferentes dependencias, instituciones públicas y privadas en compañía de la ciudadanía, para conservar libre el jarillón.


Número de visitas a esta página 1303
Fecha de publicación 02/07/2019
Última modificación 12/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura