Prevencionistas fueron certificados en gestión del riesgo

Prevencionistas fueron certificados en gestión del riesgo


Un total de 650 prevencionistas de la ciudad fueron certificados por la Alcaldía de Cali, en cabeza de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, desde el área de capacitación ciudadana.

Se trata de 650 líderes y comunidad en general que se le midieron a la tarea de aprender sobre primeros auxilios, prevención y gestión del riesgo, para convertirse en los primeros respondientes de las zonas donde viven.

En la mañana de este jueves, estos líderes en gestión del riesgo, recibieron una certificación y camisetas que los identificará, de ahora en adelante, como prevencionistas y serán parte fundamental en la atención de emergencias de sus comunas. Al tiempo, que se convertirán en apoyo esencial de los organismos de socorro.

Cada uno de estos ciudadanos participó en las capacitaciones que se ejecutaron en las comunas 3, 4, 8, 9, 10, 11, 12, 15, 16 y en los corregimientos El Hormiguero, Felidia y Pance.

De acuerdo con el subsecretario para el Conocimiento y la Reducción del Riesgo, Óscar Orejuela Osorio, los prevencionistas recibieron capacitación en “gestión de riesgo, extinción de incendios, manejo de extintores, primeros auxilios, identificación de riesgos por comuna, evacuación y  simulación, convirtiéndose así en apoyo directo de sus comunas y de los organismos de socorro, en casos de emergencia”.

De esta manera, los prevencionistas, en cualquier eventualidad que ocurra, podrán asegurar el área de riesgo, entregar  información previa a la Secretaría de Gestión del Riesgo y organismos de socorro y seguridad de la ciudad. Así como atender, estabilizar y realizar el transporte de personas heridas.

La Alcaldía de Cali, a través de este organismo municipal, liderado por Rodrigo Zamorano Sanclemente, felicita a estos ciudadanos que se pusieron la camiseta de gestión del riesgo y que hoy se convierten en aporte importante para labor de prevención en la capital vallecaucana.

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 1236
Fecha de publicación 07/02/2019
Última modificación 07/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura