120 veces el tamaño del Pascual Guerrero es lo que se ha quemado en Montañitas

120 veces el tamaño del Pascual Guerrero es lo que se ha quemado en Montañitas


Un total de 120 hectáreas quemadas, aproximadamente, es el saldo que deja hasta el momento el incendio que este fin de semana afectó la zona conocida como Montañitas en el corregimiento La Castilla, ubicado en el occidente de Cali.

Para ser más claros, el estadio Pascual Guerrero esta ubicado en un espacio de una hectárea, lo que significa que al menos 120 veces el tamaño de este predio es lo que se ha quemado en esta zona. Son cerca de 1.200.000 metros cuadros de vegetación que se ha perdido en las llamas.

Cabe resaltar, según explica el teniente Rafael Palomino, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, que en la mañana de este lunes 4 de febrero de 2019, se reactivaron dos puntos calientes en la zona.

“Debido a ello, se desplegó un grupo de 30 unidades para controlar las llamas y evitar que se propague de nuevo. Ante esto, se debió pedir ayuda a la Fuerza Aérea Colombiana para que el helicóptero Bambi Bucket realice descargas de agua en la zona”, explicó.

Precisamente, para controlar este incendio que se inició el sábado 2 de febrero, fueron necesarios los esfuerzos de 100 unidades bomberiles, más 35 que llegaron como apoyo desde Candelaria, El Queremal y el Kilómetro 30 - Borrero Ayerbe.

Al tiempo que el Bambi Bucket realizó más de diez descargas en el sector y la comunidad de la zona apoyó a los bomberos, de manera manual, en el control de este incendio.

Al mismo tiempo, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, en cabeza de Rodrigo Zamorano Sanclemente, activó los protocolos de atención de estas emergencias y se direccionó un grupo de profesionales y técnicos que apoyaron a los bomberos en los requerimientos necesarios. A lo que se sumaron voluntarios de la Defensa Civil Colombiana – seccional Valle del Cauca e integrantes del Equipo Scout de Emergencias.

Este lunes continúan activados los protocolos de atención de este tipo de emergencias por parte de la Alcaldía de Cali y se espera que se puedan contrarrestar los puntos calientes, para evitar que el fuego se siga propagando.

Recuerde denunciar a los pirómanos a las línea 123.

 

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 1109
Fecha de publicación 04/02/2019
Última modificación 04/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura