Director de la Ungrd respaldó proyectos de prevención del riesgo ejecutados en Cali y el Valle

Director de la Ungrd respaldó proyectos de prevención del riesgo ejecutados en Cali y el Valle


El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres , Ungrd, Eduardo José González Angulo, visitó este viernes la ciudad y se  mostró muy complacido con los proyectos que en materia de gestión del riesgo se están manejando en Cali y la región y aseguró que desde el Gobierno Nacional se podrá contar con el apoyo necesario para seguir avanzando en este tema.

Así lo dejó claro durante la reunión sostenida con los secretarios de Gestión del Riesgo de Cali y el Valle del Cauca, Rodrigo Zamorano Sanclemente y Jesús Antonio Copete, respectivamente.

“Hemos tenido el cumplimiento de una jornada de trabajo que habíamos planeado desde días anteriores y me voy supremamente complacido de ver la seriedad y la responsabilidad, tanto como del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, en cabeza del alcalde Maurice Armitage, así como del Secretario de Gestión del Riesgo, con la que están afrontando el tema de la gestión del Riesgo en Cali”, explicó González Ángulo.

Al mismo tiempo, resaltó el nivel con el que se está trabajando en cada uno de los 42 municipios del departamento del Valle.

“Ha sido fructífera esta jornada de trabajo de hoy. Hemos tenido el tiempo suficiente y ese es el mensaje del presidente Iván Duque, del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y de la Ungrd, de que trabajemos como sistema público, privado y comunitario y que la base del sistema es la comunidad, pues todos somos sistema”, advirtió el director de la Ungrd, quien resaltó que precisamente la Unidad está lista y “estoy listo para poder colaborar en todos los requerimientos que se puedan gestionar”.

Al respecto, cabe anotar que durante los últimos años la inversión de la Ungrd en gestión del riesgo para Cali y el Valle del Cauca, está por encima de los $140.900 millones, con el fin de fortalecer las capacidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y sus comunidades.

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 1618
Fecha de publicación 01/02/2019
Última modificación 01/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura