La labor de Gestión del Riesgo en Datos Abiertos

La labor de Gestión del Riesgo en Datos Abiertos


Tal y como lo ha venido haciendo y bajo la directriz de la Alcaldía de Cali y su política de datos abiertos, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres deja a disposición de la comunidad en general e interesada, información de la labor realizada desde este organismo municipal.

Cabe anotar que los Datos Abiertos hacen parte de una “iniciativa global, ligada a las políticas de Gobierno Abierto, que persigue que los datos y la información, especialmente las que poseen las administraciones públicas, se publiquen de forma abierta, regular y reutilizable para todo el mundo, sin restricciones de acceso, copyright, patentes u otros mecanismos de control”.

De allí que la Secretaría de Gestión del Riesgo de a conocer la presencia que ha tenido en diferentes aspectos de la capital vallecaucana, a través de diferentes capacitaciones a diversas comunidades, el trabajo ejecutado en el jarillón del río Cauca, incidentes atendidos por los Bomberos. Asimismo, los puestos unificados realizados este año, las unidades sociales reubicadas del jarillón y las visitas realizadas a diferentes partes de Cali.

Es importante recalcar que esto es parte de la labor que debe cumplir la Administración Municipal en lo que se refiere a “la disposición de diferentes bases de datos de todos los equipamientos, tanto en el área urbana como rural a cargo de las distintas dependencias y que pueden ser utilizados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona natural o jurídica para crear servicios derivados de los mismos”.

A continuación encontrará los links de los datos abiertos que desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres se le brinda a la comunidad en general:

Capacitaciones comunitarias en Cali - 2018    

 

Casas demolidas en el jarillón de Cali - 2018  

 

Metros cuadrados liberados en el jarillón de Cali - 2018

 

Metros lineales liberados del jarillón de Cali - 2018

 

Incidentes en Cali atendidos por los Bomberos - 2018

 

Puestos unificados realizados por Gestión del Riesgo en Cali - 2018

 

Unidades sociales reubicados del jarillón de Cali - 2018

 

Visitas realizadas en Cali por Gestión del Riesgo -  2018

 

Ximena Payán

 


Número de visitas a esta página 1078
Fecha de publicación 02/10/2018
Última modificación 02/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura