Se mantiene transición de temporada seca a temporada de lluvia

Se mantiene transición de temporada seca a temporada de lluvia


Las lluvias de los últimos días en la ciudad hacen parte del periodo de transición de la temporada seca a la temporada de lluvias.

Así se explica desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, la cual agrega que debido a ello aún se mantienen días de calor en la capital vallecaucana, ante los cuales no se puede bajar la guardia.

Es por esto que se deben seguir atendiendo las recomendaciones de las autoridades municipales y organismos de socorro, frente a los cuidados personales como el uso de protección solar, gorras y mucha hidratación. Y seguir atentos a los incendios forestales y denunciar en caso de ver personas intentando quemar los cerros o zonas verdes de la ciudad.

De igual manera, las comunidades deben activar sus planes de prevención ante la segunda temporada de lluvias próxima a registrarse en Cali.

La Secretaría de Gestión del Riesgo le recomienda, al mismo tiempo, a toda la ciudadanía, permanecer atentos a la información proveniente de la Alcaldía de Cali en cabeza de este organismo municipal, así como del IDEAM, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres - UNGRD, otras autoridades competentes y las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres — SNGRD, tales como Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil, Fuerzas Militares y Policía Nacional.

Recuerde evitar creer en falsos mensajes que hablan de alertas por lluvias u otras emergencias como sismos, los cuales no se pueden predecir. Consulte siempre a los organismos de socorro y autoridades de la ciudad.

 

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 1380
Fecha de publicación 18/09/2018
Última modificación 18/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura