Afectados por incendio en Navarro reciben apoyo y asistencia humanitaria

Afectados por incendio en Navarro reciben apoyo y asistencia humanitaria


En respuesta a la emergencia que por incendio estructural se registró en el sector de Navarro, en inmediaciones al jarillón del río Cauca, la Alcaldía de Cali, en cabeza de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres y el Jarillón de Cali, así como las secretarías de Vivienda y Salud Municipal, realizaron una verificación de lo sucedido y dieron asistencia humanitaria y apoyo a los afectados.

El hecho que se registró en la madrugada de este viernes afectó tres bodegas para la fabricación de plástico, hasta donde llegaron los Bomberos Voluntarios de Cali para realizar labores de control, extinción y liquidación del incendio y puntos calientes.

De acuerdo con información entregada por el organismo de socorro, en el lugar resultaron dos personas lesionadas, de las cuales una fue un habitante del sector y otra una unidad bomberil, que fueron trasladas a diferentes centros asistenciales.

Tras la emergencia, la Alcaldía de Cali conformó un equipo que durante la mañana y tarde de este viernes visitaron, inspeccionaron y verificaron las afectaciones del lugar y las familias a las que esta emergencia también dejó afectadas.

Fue así como se constató la afectación de ocho familias, a las cuales se les hizo entrega de asistencia humanitaria por parte de la Secretaría de Gestión del Riesgo.

Dicha asistencia consistió en kit de aseo, kit de cocina, cobijas, colchonetas, mercados, almohadas y toldillos.

Las autoridades municipales continuarán al tanto de la situación de quienes se vieron afectados en esta emergencia, con el fin de prestar el apoyo necesario.

 

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 1085
Fecha de publicación 13/07/2018
Última modificación 13/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura