Ríos, caños y alcantarillas deben estar libres de basuras

Ríos, caños y alcantarillas deben estar libres de basuras


Evitar inundaciones en temporada de lluvias es uno de los propósitos de la Administración Municipal y la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, por cuanto se trabaja en ello a través de la limpieza de alcantarillas y canales de aguas lluvias, incluso desde la temporada seca.

Sin embargo, este propósito no se puede cumplir a cabalidad sin el respaldo de la comunidad, la cual debe evitar a toda costa arrojar escombros y desechos a los canales y alcantarillas de la capital vallecaucana.

Es por ello que la Alcaldía de Cali en cabeza del organismo de Gestión del Riesgo, le hace un nuevo llamado a la ciudadanía, para que se comprometa y lidere labores de prevención en las distintas comunas, realizando jornadas de limpieza y evitando a toda costa, llevar las basuras, escombros y desechos a los ríos, quebradas, caños o alcantarillas.

Cabe recordar que diariamente se retiran 111 toneladas de basuras de estos puntos, los cuales de no sacarse podrían ocasionar inundaciones y emergencias más graves de las que se han presentado en la ciudad por las lluvias de los últimos.

Haga conciencia y evite arrojar basuras a quebradas, caños y alcantarillas y tampoco desvíe sus cauces. Esto puede ocasionar represamientos e inundaciones.

 

Ximena Payán

 


Número de visitas a esta página 3181
Fecha de publicación 13/04/2018
Última modificación 13/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura