El polideportivo Los Guaduales no se cierra ni se va a demoler: Alcalde de Cali

El polideportivo Los Guaduales no se cierra ni se va a demoler: Alcalde de Cali


Como respuesta a los caleños que tienen inquietudes frente a una supuesta demolición del polideportivo Los Guaduales, ubicado en la Comuna 6 de la capital del Valle, por obras de reforzamiento del dique; el alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo que hoy que dicha este “no se se va a cerrar, no le va a pasar nada y lo vamos a proteger. Seguirá funcionando tal y como lo viene haciendo para el disfrute de toda la comunidad de este sector de la ciudad”.

Por su parte, el gerente del proyecto Plan Jarillón de Cali, Juan Diego Saa Tafurt, aclaró que dicha intervención no está contemplada dentro del proceso de demoliciones que viene adelantando el megaproyecto de ciudad.

“La comunidad puede estar tranquila porque ese polideportivo no se va a demoler, no se va a cerrar, de hecho no se ha cerrado, este escenario está en funcionamiento y lo que estamos buscando con CVC es desarrollar efectivamente unas obras de infraestructura que lo protejan” señaló Saa Tafurt.

El funcionario agregó que la desaparición de este centro deportivo y recreacional no está incluida en los cronogramas de demoliciones “no sólo por la importancia que tiene para la ciudad por ser un espacio para el servicio de cientos de usuarios sino porque además, en este punto exactamente no está viviendo gente, que es lo que más nos preocupa como Administración (…) por eso buscamos obras de protección pero manteniendo el espacio comunitario.”

 

Así avanzan las restituciones

Este martes 13 de marzo, el proyecto Plan Jarillón de Cali junto a la Secretaría de Seguridad y Justicia, dio inicio a la primera etapa de restituciones en Brisas del Cauca, donde serán intervenidos 185 techos durante aproximadamente 10 semanas.

El primer día de restituciones, fueron demolidos cinco techos de los 18 contemplados para esta semana, que liberarán 72 metros lineales en los tramos 12, 13 y 14 del dique.


Número de visitas a esta página 2363
Fecha de publicación 14/03/2018
Última modificación 14/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura