La restitución es el último paso que como Administración quisiéramos dar: gerente del Plan Jarillón de Cali

La restitución es el último paso que como Administración quisiéramos dar: gerente del Plan Jarillón de Cali


Al iniciarse el proceso de restituciones en el sector de Brisas del Cauca sobre el dique que protege a la ciudad de inundaciones. El gerente del proyecto Plan Jarillón de Cali, Juan Diego Saa Tafurt, reiteró que este es el último recurso que agota la Administración Municipal para poder liberar el dique y garantizar su reforzamiento.

“Hoy estamos iniciando restituciones de bien de uso público. Es un tema doloroso, es el último paso que como Alcaldía quisiéramos dar, después de un largo proceso de concertación (…) desafortunadamente hay familias que se niegan sistemáticamente al reasentamiento y nos vemos obligados a hacer esta intervención policiva”, señaló el funcionario quien aclaró que “la concertación con Brisas del Cauca inició hace año y medio aproximadamente, en julio de 2016, y desde ese entonces estamos trabajando con cada una de las familias, invitándolas a que acepten las opciones que les ofrece el Municipio, que ayuden a mitigar el riesgo en el que ellas están y el riesgo en el que están poniendo a la ciudad de Cali”.

Frente a la importancia que representa para la Administración de Maurice Armitage sacar adelante el megaproyecto de ciudad, Saa Tafurt recordó que “esto no es un capricho ni un invento de la Alcaldía de Cali. El año pasado nos inundamos dos veces y esto puede suceder igual para toda la ciudad, y con unas consecuencias gravísimas. Entendemos que es una situación muy difícil para los hogares que están en este proceso, pero tienen una alternativa que es la concertación con el Municipio que hoy cuenta con el Decreto de Compensaciones más generoso de Colombia y además estamos garantizando los derechos de cada una de las personas y de sus familias”. 

En esta primera etapa de restituciones en Brisas del Cauca, serán intervenidos 185 techos en aproximadamente 10 semanas. Hoy martes, 13 de marzo, se realizó la demolición de los primeros cinco techos de los 18 contemplados para esta semana, que liberarán 72 metros lineales en los tramos 12, 13 y 14 del dique.


Número de visitas a esta página 785
Fecha de publicación 13/03/2018
Última modificación 13/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura