Alcaldía lamenta muerte de universitario en Chorro de Plata

Alcaldía lamenta muerte de universitario en Chorro de Plata


La Alcaldía de Cali, en cabeza de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, lamenta el deceso de un joven universitario que se encontraba recorriendo el sector conocido como Chorro de Plata en el río Pance.

El hecho se registró hacia el final de la tarde de este lunes cuando un grupo de jóvenes realizaba una excursión por el lugar y uno de ellos resbaló por un acantilado. A las 7:00 de la noche el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali atendió el llamado de la comunidad y desplegó el equipo de búsqueda y rescate hacia la zona.

El mismo se mantuvo en el sector hasta la media noche, dado que la lluvia y el difícil acceso de vehículos del organismo de socorro dificultó las labores de búsqueda, las cuales se reanudaron hacia las 4:30 de la mañana de este martes.

De acuerdo con información del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el joven fue avistado por sus familiares en inmediaciones a la cascada del sector Chorro de Plata, hasta donde el grupo de bomberos ingresó para rescatar el cuerpo ya sin vida.

El secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, lamentó este hecho y le hace un llamado a la comunidad para que atienda las recomendaciones de las autoridades y organismos de socorro.

“Desde la Alcaldía de Cali en cabeza del señor Maurice Armitage lamentamos este hecho que enluta y entristece hoy a una familia de la ciudad”, enfatizó el funcionario.

Al mismo tiempo, recalcó que es importante y necesario que toda la ciudadanía acate las recomendaciones que se deben tener en cuenta al momento de recorrer zonas boscosas como Pance, en especial si se han tenido días de lluvias.

Recomendaciones

  • No se exponga en zonas de riesgo de inundación y deslizamientos.
  • En días de lluvias evite realizar caminatas por zonas boscosas y de terrenos resbaladizos, en especial por pendientes.
  • Preste especial atención a aquellas áreas ribereñas y zonas de ladera susceptibles a movimientos en masa.
  • Observe si hay presencia de grietas en rocas o suelos.
  • Esté atento a cambios en el nivel de los ríos o quebradas, evacúe y de aviso a las autoridades.
  • Si se encuentra en recorridos o excursiones transite por los senderos autorizados y señalizados.
  • Si existen personas afectadas, busque ayuda de los organismos de socorro.
  • Evacuar en caso de ser necesario garantiza su seguridad.

Ximena Payán

 


Número de visitas a esta página 1832
Fecha de publicación 16/01/2018
Última modificación 16/01/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura