Conformación del Circulo de Mujeres en Ramalí

 Conformación del Circulo de Mujeres en Ramalí


En Ramalí, lugar donde se han reasentado a 200 familias que antes vivían sobre el dique que protege a Cali de una inundación, se creó ‘El Circulo De Mujeres’ una estrategia de intervención con mujeres de todas las edades y condiciones para guiarlas por un camino de evolución personal, para vivir una vida más plena y armoniosa en el trabajo, en el hogar y en la vida social, esta estrategia cuenta con el acompañamiento del  equipo de profesionales sociales del Plan Jarillón de Cali y se ha convertido en un escenario de conversación, comunicación y análisis.

“Esta iniciativa permite a través del dialogo y la escucha de experiencias, la reflexión, análisis y acción de nuevas prácticas en la convivencia de las familias reasentadas, las mujeres que hacen parte de la estrategia, están decididas a vivir procesos interiores, redescubriendo quienes son en esencia para usar sus habilidades en pro de la comunidad” manifestó Edna Mejía, profesional en desarrollo familiar del Plan Jarillón de Cali.

Los círculos de mujeres se crean desde la necesidad de volver a la esencia femenina, en un espacio de conexión, comunicación y sanación entre mujeres. La forma circular representa relaciones menos jerarquizadas y más igualitarias.

Por su parte en el círculo de mujeres de Ramalí se han abordado temas como la crianza y disciplina positiva, la violencia contra la mujer y su empoderamiento, durante el proceso se han realizado 5 sesiones con un promedio de 25 participantes.

Comunicaciones Plan Jarillón de Cali


Número de visitas a esta página 1542
Fecha de publicación 06/12/2017
Última modificación 06/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura