Gestión del Riesgo atiende desde PMU a comunidad afectada por incendio en Brisas del Cauca


La Alcaldía de Santiago de Cali, en cabeza de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, activó desde la tarde de este sábado 26 de agosto de 2017, el Puesto de Mando Unificado (PMU) en el sector La Finca, en Brisas del Cauca, donde por lo menos 86 familias resultaron afectadas por causa de un incendio estructural.

De acuerdo con Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo, apenas se supo de esta emergencia se activaron todos los organismos de socorro, uno de ellos el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali que atendió de manera muy oportuna esta emergencia. 

"Además, el Equipo Scout de Colombia, la Cruz Roja Colombiana seccional Valle del Cauca y la Defensa Civil, seccional Valle del Cauca. También se recibió el apoyo esencial de la Policía Metropolitana de Cali, con el fin de pernoctar en el lugar y de esta manera atender a la comunidad", explicó Zamorano Sanclemente.

Desde el PMU se sigue prestando todo el apoyo necesario a las familias afectadas, desde psicológicas hasta materiales, a través de la red de salud municipal y otros Organismos de la alcaldía local.

El funcionario retomó el concepto del PMU y explicó que éste es un esquema recomendado para coordinar "el manejo de las emergencias, calamidad y/o desastres, con el objetivo de centralizar la información de la emergencia, la solicitud de recursos, planificar y ajustar la respuesta, según las líneas de intervención y generar las decisiones que permiten el mejor desempeño para dicha respuesta".

El PMU se activó desde el momento de la emergencia en Brisas del Cauca y continuará allí hasta atender de manera pertinente a todos los afectados por esa emergencia.

Los archivos no se encuentran fisicamente en el sistema

 

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 1380
Fecha de publicación 27/08/2017
Última modificación 28/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura