Riesgo, Dagma y bomberos, se unen para hacer mantenimiento a las riberas del río Cali


En un trabajo interinstitucional entre la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – Dagma y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, se ha venido realizando el mantenimiento de las riberas del río Cali.

El objetivo, de acuerdo con Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo, es despejar el terreno que bordea este principal río de la ciudad para poder proceder a la siembra, próximamente, de papiros, una especie de planta palustre.

En la actividad, que se ha estado realizando durante esta semana, han participado activamente los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, que unidos al personal del Dagma, han dado paso a despejar las riberas del río, liberándolas tanto de basuras como de maleza.

La jornada fue aprovechada para hacer un llamado de atención a la comunidad caleña para que evite arrojar basuras al cauce, dado que esto es lo que genera, en temporada de lluvia, las inundaciones. De allí la importancia de mantener una cultura de civismo y respeto por los ríos y canales de la ciudad.

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 1130
Fecha de publicación 16/08/2017
Última modificación 16/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura