La fiesta patria, una oportunidad para llamar al civismo 

La fiesta patria, una oportunidad para llamar al civismo 


La conmemoración de los 207 años del grito de independencia, con un desfile militar que engalanó la autopista Suroriental, fue la oportunidad perfecta para hacerle un llamado al civismo a toda la comunidad.

El primero en hablar al respecto fue el secretario de Seguridad y Justicia, Juan Pablo Paredes, quien advirtió que esta celebración por el cumpleaños de la patria en Colombia es una invitación a que hoy y siempre “nos volquemos a nuestras autoridades, a que entendamos que estamos viviendo una nueva era de paz en el país y como nueva era tenemos que celebrar, empezar a cambiar y desarmar los corazones”.

Agregó que la gente debe entender que el conflicto se resuelve “de manera pacífica, conversando. No queremos en Cali más homicidios, no más situaciones de riesgo y problemas de seguridad. Por eso, que este sea el principio del cambio, de modo que hoy este desfile nos enorgullece a todos, que sintamos la representación de toda la autoridad allí y que ese amor por la patria y amor por la bandera lo sigamos expresando independientemente si hay desfile o no, independientemente de la fecha y el día”.

Por su parte, el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que es muy importante la celebración de este aniversario de la libertad de los colombianos, toda vez que muestra ese espíritu cívico.

“De allí la invitación a izar la bandera, en muestra de  esta celebración, la cual nos motive a tener un comportamiento cívico y estar pensando siempre en el otro, a estar regulado en cada actividad”, dijo. 

Recordó además que el Código Nacional de Policía entra en vigencia el 1 de agosto de 2017, lo cual “obliga a tener comportamientos adecuados. Se trata  de medidas oportunas, medidas para mejorar siempre la calidad de vida de los caleños y los colombianos”.

Señaló que “mi libertad termina donde empieza la del otro; eso es conciencia ciudadana y pensar en ciudad, pensar en nuestro país, porque todos debemos aportar al civismo”.

El desfile que inició en la autopista Suroriental, en la carrera 53, culminó hacia las 12:30 p.m. en el sector de La Luna.

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 1825
Fecha de publicación 20/07/2017
Última modificación 20/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura