Desde la Casa de Justicia de la Comuna 7, la Alcaldía de Cali sigue escuchando a los habitantes del Jarillón

Desde la Casa de Justicia de la Comuna 7, la Alcaldía de Cali sigue escuchando a los habitantes del Jarillón


Recuperar el Jarillón del Rio Cauca, responde entre otros, a una acción popular interpuesta en el 2005 por dos ciudadanos de Cali, habitantes del barrio Desepaz  y que fue fallada en contra del Municipio el 26 de septiembre de 2011.

Este fallo judicial proferido por el Juzgado Primero Administrativo de Cali obliga a desalojar los asentamientos que se encuentran en el dique, teniendo en cuenta los riesgos del rompimiento del Jarillón para Cali y la región.

Según explica la gerencia del Plan Jarillón de Cali, “éste es un mandato que impone la ley porque prima el bien común sobre el individual y la Administración Municipal está llamada a cumplirlo”.

En este sentido, dando respuesta a dicha exigencia, el Plan Jarillón de Cali, como macroproyecto de ciudad, busca evitar una tragedia social, económica, ambiental y de infraestructura, frente al riesgo que existe de desbordamiento del río Cauca a su paso por la capital del Valle. El Plan involucra la recuperación de la deteriorada estructura del dique y reasentar a las familias que lo ocupan de manera irregular.    

Para lograrlo la Administración Municipal ha trabajado en propuestas que permitan brindar a la comunidad apostada en los 26 kilómetros del dique, alternativas que contribuyan a mejorar su calidad de vida y a continuar con las unidades productivas que allí se han formado.

La Alcaldía reitera que ha estado y sigue dispuesta a escuchar a los habitantes del Jarillón, y para ello las personas se pueden dirigir a los puntos de atención al ciudadano ubicados en sitios como la Casa de Justicia Alfonso López y exponer su caso. En este espacio, funcionarios del Plan Jarillón de Cali, entre trabajadores sociales y personal jurídico, atienden una a una a las personas interesadas en solucionar su situación.

Desde la Casa de Justicia de la Comuna 7, la Alcaldía de Cali sigue escuchando a los habitantes del Jarillón

Comunicaciones Plan Jarillón de Cali


Número de visitas a esta página 1485
Fecha de publicación 19/07/2017
Última modificación 19/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura