Alcalde y periodistas se ponen en los zapatos de los bomberos

Alcalde y periodistas se ponen en los zapatos de los bomberos


El honor de pertenecer al benemérito cuerpo de bomberos fue sentido por el alcalde de Cali, Maurice Armitage y más de 30 periodistas que conocieron cómo funciona una de las instituciones con mayor prestigio en la ciudad.

En un día recibieron capacitación teórico-práctica, usaron la indumentaria profesional que tiene un costo de $22 millones, que incluyó trajes de recirculación y de protección al fuego, pero lo más importante: aprendieron que en caso de un fenómeno natural, valorar el riesgo y pensar qué hacer es la diferencia entre la vida y la muerte.

Así lo reconoció el alcalde de Cali, Maurice Armitage que con el traje que caracteriza a los bomberos aprovechó el momento para reconocer la fortaleza emocional que los bomberos proyectan a los caleños.

"Es la institución que además de ayudarnos en las contingencias que tenemos, desde el punto de vista humano y físico representan un orgullo y nos dan estabilidad emocional. Así que en la medida que la gente sienta que está respaldada por los bomberos eso permitiría una mejor reacción por el nivel de confianza que transmiten", insistió el burgomaestre caleño.

Yolián Fernando Chavez, reconocido periodista de la ciudad valoró la jornada insistiendo en que con estas posibilidades se abre el espectro a la hora de informar. "Después de cubrir durante mucho tiempo las actividades de los bomberos, ahora podemos enriquecernos con nuevo léxico y además el adecuado para transmitir noticias", dijo.

Por su parte, Leonardo Quintero realizador audiovisual admitió que esta jornada es la oportunidad para complementar el conocimiento que se tiene. "Además de valorar la labor de ellos, encontramos un conocimiento desde la parte interna que sirve para entender cualquier fenómeno natural".

Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión de Riesgos de Desastres llamo la atención sobre la necesidad de aprender a valorar para así prevenir, mitigar y actuar cuando sea necesario.

Dijo que el objetivo es que los periodistas puedan contextualizar e informar con pertinencia cada uno de los eventos naturales que se puedan presentar.

"Queremos una Cali resiliente donde cada persona pueda actuar y ser el primer respondiente", concluyó.

Bombero por un día 02

Bombero por un día 01

 

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1433
Fecha de publicación 08/07/2017
Última modificación 10/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura