Alcaldía y organismos de socorro siguen activados tras alerta naranja del Ideam

Alcaldía y organismos de socorro siguen activados tras alerta naranja del Ideam


Activados y preparados se encuentran la Alcaldía de Cali, en cabeza de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, y los organismos de socorro de la ciudad, luego que el Ideam mantuviera la alerta naranja en el departamento, tras las lluvias que se han registrado en la región y que han aumentado el caudal del río Cauca.

De acuerdo con Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario para la Gestión del Riesgo, la directriz del alcalde Maurice Armitage, es mantenerse atento a los sistemas de alerta temprana y estar preparados para cualquier requerimiento que por efectos de las lluvias se llegue a hacer en la ciudad.

“El mensaje es que los organismos de socorro, junto con los de seguridad y justicia, estemos activados. Hemos tenido un monitoreo constante del río Cauca y se mantienen los sistemas de alerta temprana”, explicó el funcionario.

Al respecto, advirtió que el caudal de este río, en las primeras horas de la mañana de este viernes, estaba en 590 metros cúbicos por segundo y el nivel en 4,9 metros.

“Este tipo de alerta, la naranja, de acuerdo con el Ideam, es para estar preparados. Si bien indica una amenaza de un fenómeno, no implica riesgo inmediato, por cuanto toda la comunidad debe activarse, reportar si nota aumento de caudal en los ríos de la ciudad o en los caños. Así como las autoridades están listas, es necesario que la comunidad de un pronto aviso de los cambios en los afluentes y así poder evitar emergencias”, aseveró el funcionario.

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 3911
Fecha de publicación 17/03/2017
Última modificación 17/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura