Encontrado cuerpo de Stefany Angulo; alcaldía lamenta accidente

Encontrado cuerpo de Stefany Angulo; alcaldía lamenta accidente


Con profundo dolor el alcalde de Cali Maurice Armitage lamentó el accidente que tiene conmovida a la ciudadanía: “Los niños son nuestra esperanza y nuestra razón de ser. Estos accidentes son muy tristes y nos golpean a todos. En nombre de la ciudad le envío mi más sentido pésame a su familia”.

Por su parte Rodrigo Zamorano, secretario para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, explicó que el cuerpo de Stefany Angulo Sinisterra ya se encuentra en la sede de Medicina Legal de Yumbo, luego de que fuera preliminarmente identificado.

Como se recordará, hoy en horas de la tarde los organismos de socorro participantes lo hallaron en inmediaciones del corregimiento de Mulaló, luego de que el domingo pasado la pequeña de 12 años de edad se ahogara en el río Cauca.

“Desde que recibimos el llamado sobre la inmersión de la niña en el río activamos los protocolos correspondientes e iniciamos su búsqueda. En primera instancia se hicieron unos reconocimientos en lancha, pusimos sobre aviso a los areneros y alertamos a la comunidad en general. Para ello implementamos lanchas de la Defensa Civil y la CVC. Removimos los sitios donde podía estar el cuerpo de la niña e hicimos un recorrido intensivo con el Cuerpo de Bomberos, los Scouts, la Defensa Civil y la Cruz Roja”, agregó Zamorano.

Asimismo recordó que por el caudal del río Cauca, por su turbiedad y por contener elementos contundentes como alambrados, no es un sitio seguro para nadar: “Hemos dado instrucciones específicas a la comunidad para que no tomen riesgos innecesarios; existen vallas por medio de las cuales advertimos a los padres de familia  que no permitan que sus hijos se metan, pues ni siquiera es apto para adultos, porque su peligrosidad lo inhabilita para utilizarlo de manera recreativa”, puntualizó.

La Alcaldía de Cali renueva sus sentimientos de consideración y respeto, y aprovecha la oportunidad para recordarles a todos los caleños que no se sumerjan en sus aguas bajo ningún motivo.


Número de visitas a esta página 5821
Fecha de publicación 08/03/2017
Última modificación 08/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura