Cali y la Feria cuentan con planes de contingencia y ciudadanos deben comportarse bien

Cali y la Feria cuentan con planes de contingencia y ciudadanos deben comportarse bien


Un total de 1.500 socorristas de la Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Scouts estarán atentos y al frente de las eventualidades que se puedan llegar a registrar en la ciudad y en las diferentes actividades de la Feria de Cali.

Así lo explicó Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, quien aseguró que así como la Feria de Cali cuenta con un plan de atención, la ciudad también lo tiene.

“Vamos a contar con un Puesto de Mando Unificado – PMU, en la zona de desfiles de la Feria de Cali, en la Autopista Sur Oriental. Allí se tendrá presencia de voluntarios de los organismos de socorro, funcionarios y profesionales de la Administración Municipal, así como integrantes de la Policía y el Ejército. Al tiempo, que otro grupo especial estará dedicado a vigilar y atender la ciudad”, aclaró el funcionario, quien agregó que cada uno de los más de 60 eventos de la Feria de Cali cuenta con su plan de contingencia.

Zamorano Sanclemente argumentó que si bien estos planes de atención están listos, desde la Secretaría para la Gestión del Riesgo se hace un llamado a todos los ciudadanos para que tengan un buen comportamiento durante estas festividades.

“Tenemos todo desde el Estado para ofrecer tranquilidad durante la Feria, pero el garante mayor es el buen comportamiento ciudadano. El respeto es el eje transversal. Es fundamental que cada uno de nosotros tenga un plan de contingencia, cómo va ir a las festividades, si lleva menores, si ingesta licor cómo va a ser la logística para salir, quien es su acudiente, debo ser mi primer respondiente”, aseveró el funcionario.

Puntualizó que el Gobierno Municipal ofrece unas garantías, pero se trata de una “relación bilateral entre la Alcaldía que dispone todo para que cada evento transcurra bien y los asistentes que se van a comportar bien para disfrutar bien de un evento masivo”.

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 1384
Fecha de publicación 20/12/2016
Última modificación 20/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura