Los Bomberos de Cali tienen el más moderno centro de operaciones de emergencias del país

Los Bomberos de Cali tienen el más moderno centro de operaciones de emergencias del país

Gracias al aporte de los caleños en la sobretasa bomberil, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cali cuenta con un nuevo centro de operaciones de emergencias, el más moderno del país. El acto de entrega a la comunidad, que se llevó a cabo el 10 de julio, estuvo encabezado por el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco y por el comandante del organismo de socorro en Cali, Rubén Darío Gamboa.

“Es un orgullo entregar esta nueva sala de operaciones a la ciudad, gracias a aportes de los caleños. Los bomberos de Cali hoy cuentan con el mejor centro de operaciones del país. Es grato presidir este acto, pues sabemos que los bomberos no solo atienden incendios, también emergencias de toda índole; ahora la ciudad está más segura gracias a este organismo de socorro”, dijo el alcalde Guerrero Velasco.

Entre tanto, el coordinador del Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) de Cali, Rodrigo Zamorano, señaló que “ahora la ciudad es más segura. Desde este centro de operaciones, los bomberos podrán dar mejor respuesta y más efectiva a la hora de una emergencia. Además, los organismos de socorro y seguridad podrán utilizar esta sala cuando la ciudad necesite el apoyo de estos estamentos. Gracias a los caleños y al trabajo de estos hombres, Cali se puede sentir más segura”.

“Hoy se entrega a la población un centro de operaciones de emergencias que nos enorgullece y demuestra que Cali avanza”, dijo, por su parte, el comandante de los Bomberos de Cali.

Este nuevo centro tuvo una inversión de más de 1.000 millones de pesos. Está ubicado en la estación de bomberos de Villa del Sur, donde estas modernas instalaciones cuentan con una sala de telemática que operará durante 24 horas al día.

En este espacio, los bomberos también recibirán llamadas de la comunidad para la atención a cualquier emergencia con computadores de última tecnología y una pantalla, la cual, muestra en tiempo real la ubicación y el sitio donde se presenta la eventualidad.

En las instalaciones, también funcionará una sala de crisis, desde la cual, se tomarán las decisiones más importantes en materia de planes de contingencia y de atención. En esta sala, operará una pantalla que muestra en tiempo real por un sistema de video instalado en las máquinas de bomberos, la situación que se está atendiendo.

/ Julián Tabares

¡Cali es Mundial!: Juegos Mundiales 2013, del 25 de julio al 4 de agosto

 


Número de visitas a esta página 4336
Fecha de publicación 10/07/2013
Última modificación 10/07/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura