Discapacitados, con sitio preferencial en concierto; deben ingresar con boleta

Discapacitados, con sitio preferencial en concierto; deben ingresar con boleta

El Consejo para la Gestión del Riesgo de Desastres –Cmgrd- informa que ha trabajado con los empresarios que ofrecen el concierto este sábado 5 de septiembre en el Estadio Pascual Guerrero, para ofrecer garantías de seguridad.

Con el objetivo de promover en estos espectáculos la inclusión y las garantías de seguridad y bienestar, la Alcaldía de Santiago de Cali ha venido trabajando con las agremiaciones de discapacitados y los empresarios de eventos masivos, buscando que en todos los espectáculos se logre un espacio preferencial de fácil acceso, contando con las unidades sanitarias necesarias  para las personas con discapacidad.

Este logro es el fruto de un ejercicio democrático de participación en donde los empresarios han  apoyado  la iniciativa.

En este sentido, Rodrigo Zamorano, coordinador del Cmgr, precisó que los empresarios que realizan un evento público en Colombia deben cumplir con los requisitos de la Ley 1316 de 2009, la cual reconoce que todos los espectáculos públicos  deben disponer de un espacio especial para las personas en situación de discapacidad.

Todos los asistentes deben presentar boleta al ingresar al espectáculo, incluso las personas en situación de discapacidad y su acompañante. “Tendrán un precio especial que en ningún caso superará el 75 % del precio de la boleta de mayor valor”,

Precisó que el espacio del que se dispone es del 5% del aforo del evento.

El funcionario agregó: “Motivamos a las organizaciones de discapacitados a seguir trabajando en forma unida y armoniosa para lograr sinergias y trabajo en equipo con los operadores de los conciertos para el beneficio de este importante grupo de ciudadanos.

Elizabeth Vernaza Martínez, Comunicaciones Alcaldía de Cali
 


Número de visitas a esta página 2888
Fecha de publicación 03/09/2015
Última modificación 03/09/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura